Los mejores restaurantes vegetarianos en el Reino Unido

27 de febrero de 2009

Según la Vegetarian Society, estos son los mejores restaurantes vegetarianos y veganos en Inglaterra, Escocia y Galés.

Dandelion & Burdock, Sowerby Bridge
: abanderado de la cocina vegetariana en el corazón de West Yorkshire. D&B es completamente vegetariano, pero la comida se presenta de forma tan sutil que la ausencia de productos lácteos y de carne resulta imperceptible. Su bonito emplazamiento junto al canal de Manchester-Rochdale, sus platos perfectamente equilibrados y un enfoque visionario de marketing lo han hecho coganador de los Vegetarian Society Awards (www.dandelionandburdock.uk.com).

The Waiting Room, Stockton on Tees: en él no falta un plato de guisantes y una tarta tradicional. Su menú de otoño incluye canelones de berenjenas, risotto a la parmesana con calabaza y guisantes y, de postre, tarta de queso Yorkshire Blue y calabaza butternut. Un ambiente relajado y una comida ‘absolutamente deliciosa’ lo han convertido en un merecido coganador del premio. Debido a su popularidad, suele estar lleno incluso los días de semana, por lo que conviene reservar con antelación si no se quiere esperar (www.the-waiting-room.co.uk).

The Red Lion, Suffolk
: ganador del premio a la mejor taberna, The Red Lion, en Great Bricett, es la mejor taberna (y la única totalmente vegetariana) de East Anglia. Esta taberna ha recibido las mejores puntuaciones en cuanto a presentación, sabor, textura y servicio (es decir, casi en todo). Una mezcla de comidas tradicionales como el pastel de castañas, vegetales y queso Stilton, y de platos internacionales, como el guiso de patatas dulces africano, garantiza que hay comida para todos los paladares (www.theveggieredlion.co.uk).

Canteen, Cardiff: Canteen obtuvo valoraciones diversas, pero tras un entrante ligeramente decepcionante de ravioli de champiñones eclipsado por una sabrosa y original tarta de queso caramelizada, los jueces disfrutaron más con cada plato. Los platos principales incluyen goulasch vegetal con arroz salvaje y remolacha en salsa verde, y estofado de tofu con vegetables al curry verde y arroz aromático (www.canteenoncliftonstreet.com).

Demuths, Bath: Demuths, que mantiene su regularidad en casi todos lo listados de premios, no decepcionó con un ecléctico abanico de platos cocinados con pericia y con una hermosa presentación. Los jueces alabaron los canapés crujientes de calabacín ahumado, el baklava de pistachos y el mezze de Oriente Medio. Entre sus platos se incluyen también el rollo de col con tofu y shitake y verduras al gratén. Demuths se puede considerar un restaurante caro, pero la calidad de la comida y el servicio va acorde con su precio (www.demuths.co.uk).

Relish, Hebden Bridge: Hebden Bridge tiene la dudosa distinción de ser la segunda capital más alternativa del Reino Unido (tras Totnes), por lo que West Yorkshire es el emplazamiento perfecto para el recién abierto Relish. Originales combinaciones de alimentos, como brocheta de calabaza y tofu con salsa satay o una sabrosa ensalada de frutas y arroz, lo distinguen de otros cafés orgánicos y vegetarianos. Su personal, amable y atento, crea un ambiente agradable (www.relishhebden.co.uk).

The George, Brighton
: Menú variado con numerosas posibilidades para veganos. The George obtuvo una puntuación por encima de la media por sus segundos platos como su hamburguesa de champiñones y enchiladas. Primeros platos algo menos imaginativos con ensalada sin aliño decepcionaron pero en su conjunto nuestros visitantes dijeron que sí recomendarían el sitio a vegetarianos por ser un buen lugar para “llenarse” en Brighton. Fijarse en el menú diario con los platos especiales del día tales como la hamburguesa vegetariana de Elvis, con beicon vegetariano, plátano y pasta de cacahuete o las salchicas vegetarianas con puré de patatas con una salsa especial de vino tinto y cebolla.

The 78, Glasgow: Bar-cafetería de Glasgow muy popular con un alto invel de servicie, ambiente y una amplia variedad de platos. El director afirma que es “un bar al que le gusta la comida de calidad” y todos sus platos son vegetarianos o veganos, como el haggis asado con patatitas en salsa de mostaza, la crema de boniato y col o el plato de falafel casero con acompañantes que se actualizan cada día. Para postre, torta de chocolate puro sobre una base de galleta de frutos secos con nata y frutos del bosque, o el paquete crujiente de plátano con salsa de ron y helado de vainilla.

InSpiral Lounge, London: Según los dueños, InSprial es el primer sitio de comida rápida vegariana y orgánica de Londres. Ensaladas de algas, zanahorias y bayas Goji Berries con humus de sesamo, curry con arroz, curry massaman tailandesa, lasaña de hongos e hinojo asado. Todo acompañado por música en vivo los sabados y viernes. Tambien ofrece un bufet con platos frios y calientes. (www.inspiralled.net).

The Bean Inn, Cornwall: La filosofía de The Bean Inn se basa en tres principios básicos: sabor, salud y valor. La mayoría de los ingredientes que utiliza en sus platos son productos orgánicos y locales y ofrecen platos más pequeños a la mitad de precio para niños. Ensalada de lentejas, queso azul stilton y nueces con aliño balsámico de remolacha asada, guiso picante marroquí, pasta tortiglioni, tarta de uva blanca y cebolla roja servida con ensalada y patatas son algunos de los platos más populares (www.coastcornwall.co.uk/beaninn.html).

Fuente: Times Online

Temas relacionados con: Los mejores restaurantes vegetarianos en el Reino Unido

Deja un comentario