Restaurantes recomendados en Soria Provincia

29 de junio de 2010

Comer bien en la Provincia de Soria no tiene ningún mérito, pues es una provincia tan rica en carnes, pescados (especialmente la famosa trucha de rio), setas, hortalizas… que es difícil no disfrutar con la cocina soriana. Son famosos sus dulces, la mantequilla, los guisos, el picadillo, las migas de Soria etc.

En una reciente visita a Soria comimos en dos restaurantes dignos de recomendación.

Restaurante recomendado en Medinaceli:

Asador el Granero en Medinaceli. C/ Yedra, 10
42240 Medinaceli (Soria)
Teléfono de Reservas 975 32 61 89

Situado en el centro del bello casco antiguo el Asador el Granero basa su oferta en productos de temporada y platos típicos de la zona. Se aconseja reservar, pues es un restaurante muy popular entre la gente local además de visitantes. Servicio atento y rápido en un entorno muy agradable – un antiguo granero perfectamente restaurado -, ambiente relajado e algo ruidoso, carta de vinos aceptable.

Especialmente recomendables, los puerros asados, el revuelto de setas y boletus de temporada con jamón, los guisos de cuchara, el cordero asado (en horno de leña), platos de matanza, los judiones de la ribera del Jalón y los postres caseros. También dispone de una tienda con productos típicos de Soria.

Restaurante recomendado en Berlanga del Duero

c, Berlanga de Duero (Soria)
Teléfono. 975 34 30 33

Ubicado en el centro histórico de Berlanga del Duero, el restaurante Casa Vallecas dispone de una sala con una interesante decoración en el edificio de una casa palacio del siglo XV.

Especializado en platos típicos de Soria, y en platos de caza y micología. Recomendable el menú de degustación y también las setas, el lomo de jabalí o ciervo el cordero y la liebre. Relación calidad:precio muy buena.

Cabe destacar la excelente lista de vinos – la bodega de Casa Vallecas cuenta con más de 150 referencias, incluidas todas las denominaciones de Castilla y León y los principales del resto de España casi todos con un precio excepcional (ejemplo, un Viña Ardanza por tan solo 20 euros).

Deja un comentario