Massimo Bottura Mejor Chef en Italia

15 de octubre de 2012

La nueva figura clave de la gastronomía italiana: Massimo Bottura

Massimo Bottura, con más de 40 años de trayectoria y un camino nada sencillo, recoge este mes de octubre sus frutos. Un trabajo para alcanzar el máximo prestigio, el reconocimiento a sus platos más tradiciones y la cocina auténtica italiana. La cocina de Massimo Bottura ha cruzado fronteras internacionales, reconocido mundialmente en el ámbito gastronómico y culinario. Un ejemplo de superación, desde que fuese aprendiz del Gran Maestro Ferrán Adrià, entre los fogones de El Bulli.

Un sendero que cobra una de las posadas en la Osteria Franscescana en Módena, Via Stella 22 en Módena, su restaurante de auténtica cocina italiana. Bottura estuvo en Madrid Fusión y en Golose Identita, donde grandes eventos gastronómicos de prestigio Internacional donde sus ponencias fueron aplaudidas y estuvieron en el ojo de mira de otros muchos expertos en cocina. Pero esta semana fue la semana grande de Bottura, dónde su trabajo fue recocido durante el Congreso Cocinero Italiano en Milán y donde se le otorgó un mensaje, que era el ganador del Gran Prix de l’Art de la cuisine,  de la Academia Internacional de Gastronomía de París.

Amante de los sabores más exclusivos de la cocina italiana, de la cocina más tradicional de Italia pero redescubriendo nuevos sabores, eliminando las barreras de evolución a las que está sometida la gastronomía de su país. Investigador gastronómico, altruista en sabores y texturas, maestro en la aplicación de nuevas técnicas, Bottura se consolida como el Mejor Chef de Italia.

El arte y la cocina se aúnan en Massimo Bottura, su concepto de cocina refleja un intercambio de ideas, técnicas, experiencia, tradición e historia de la gastronomía italiana. La riqueza de la dieta mediterránea, la exclusividad de los productos autóctonos y el sabor de los mejores y más populares productos típicos Italia se unen para descubrir la nueva cocina italiana, la del mejor chef de Italia, Massimo Bottura.

Desde 1986 cuándo abriera las puertas de la Trattoria del Campazzo en Nomantola (Módena) el chef comenzó una nueva etapa desconociendo lo que iba a ser hoy uno de sus grandes logros, ser reconocido como el Mejor Chef italiano. En 1991 se le otorgó su el premio «Cucina Eccellente» y tan solo 4 años después, en 1995, inaugura el que hoy será su mayor expositor creativo, Osteria Francescana en Módena. Los años venideros serían de recocimientos internacionales en distintos eventos gastronómicos y guía de gastronomía, como: Guía Michelin 2005, en Lo Mejor De la Gastronomía, en Golose Identita, en Expresso, the golden cherry… y otros muchos más reconocimiento del mundo culinario.

Enlaces relacionados con Massimo Bottura Mejor Chef de Italia:

Deja un comentario