Ingredientes Ferrán Adrià

9 de enero de 2013

Ingredientes creativos de Ferrán Adrià

Parecía que, tras el cierre de El Bulli las sorpresas iban a tardar en llegar pero, no ha sido así. El chef catalán ha seguido innovando, creando, trabajando y perfeccionando lo que será el bulli foundation, su compromiso social, el equipo, la fundación… Y, tanto ha sido así que desde el pasado mes de abril y hasta el próximo mes de febrero el Palau Robert acoge la exposición sobre la vanguardia y el universo del maestro cocinero catalán, Ferrán Adrià.

Una exposición gratuita en la ciudad condal dónde los amantes de la cocina y entusiastas podrán conocer el mundo del chef. En el Palau Robert de Barcelona se ha recorrido el medio siglo del que ha sido considerado uno de los mejores chefs del mundo, su historia y sus técnicas, filosofía y equipo.

El maestro gastronómico ha compartido con sus seguidores y fieles amantes, en muchas ocasiones, que «el no crea plato, ni recetas… crea concepto y técnicas». En esta exposición, con una duración de casi un año, se ha podido entender mejor el concepto de Ferrán Adrià entre los fogones y la rotura del chef con los principios culinarios y gastronómicos clásicos. Pues, como ya es sabido por mucho, la cocina molecular fue un giro pero, eso no fue todo… platos que parecían mundos, universos inimaginables, belleza, texturas únicas… como si de una obra de arte, una pintura o escultura se tratase, así se presentaban cada una de las creaciones en El Bulli. 

Desde que El Bulli cerrase las puertas en julio Ferrán Adrià ha presentado sus iniciativas y lo que será elbullifoundation, su museo y su laboratorio en lo que fue el Mejor Restaurante del Mundo en 2008. Esta exposición en el Palau Robert es una oportunidad única para conocer y entender el nuevo proyecto, camino y futuro del maestro gastronómico.

Entre la creatividad de Ferrán Adrià destacan, entre otras muchas técnicas e innovaciones culinarias, las siguientes: deconstrucción, esferificación, uso y técnica con nitrógeno líquido, espumas con sifones…todas ellas nacidad en el que fue el templo de Ferrán Adrià en la Cala Montjoi y, que próximamente se convertirá en el templo, museo y laboratorio de la mejor gastronomía.

Enlaces relacionados con Ingredientes Ferrán Adrià:

Deja un comentario