Can Fabes anuncia su cierre

18 de julio de 2013

El Restaurante Can Fabes cerrará tras 32 años

Hace algo más de un año anunciábamos el cierre del Restaurante de Santamaría en Singapur. Era una dura etapa la que atravesaban los hijos y familiares de Santi Santamaría tras su muerte el 15 de febrero de 2011 con tan sólo 53 años. Y hoy, algo más de 2 años y medio después tenemos que anunciar el cierre definitivo de Can Fabes de Barcelona.

La situación econóimca actual y las dificultades que todo ello lleva consigo han obligado a los familiares del maestro Santamaria a cerrar las puertas del que fuese el refugio de Santi durante más de 30 años. Durante estos dos años los allegados del Chef español han seguido la doctrina y maestría del que fuese el ejemplo a seguir, la referencia, el modelo y el punto de admiración de todos cuántos albergaban Can Fabes.

Por que el Restaurante Can Fabes fue un reclamo y una bonita historia que llegaba a la cima de las 3 estrellas michein, las mantenía y… seguía día a día cautivando su cuento y sueño gastronómico. Una bonita historia dónde las princesas se sustituían por chefs y maestros de gastronomía, las carrozas por mesas elegantes con cuberterías y presentaciones exclusivas y… el principe Santamaria siempre recibía en sus palacio con las mejores creaciones pero… todo cuento tiene un final y, el de Can Fabes llega el 31 de agosto de 2013, cuándo se pondrá el punto y final a la trayectoria y concepto de un gran maestro de la gastronomía española.

Can Fabes no cierra y pasa página, todos lo que han formado parte y en la actualidad son parte del equipo del que fuese el Restaurante de Santamaria padre en Barcelona, seguirán teniendo San Celoni en el corazón, seguirán compartiendo sus experiencias y momentos vividos entre los fogones de Can Fabes con futuros restauradores y maestros de la gastronomía y… todo ello sin olvidar la excelencia y pasión por cada uno de los proyectos que, a partir de ahora, encabecen los seguidores de Can Fabes.

La cocina que ha vestido al Montseny durante 32 años, uno de los sellos de identidad de la cocina catalana prepara su despedida para el próximo 31 de agosto. Desde hoy y, durante algo más de 1 mes y medio, las ilusones y y el ideal que durante todo estos años atrás transmitió Santi Santamaría «Complacer a los clientes, como seguiremos haciendo con toda la ilusión hasta el último día». Así, durante estos más de 40 días Can Fabes acogerá a muchos apasionados de este modelo de cocina, a todos aquellos que en momentos de bonanza estuvieron junto al chef y que años más tarde acompañarán a su hija y resto del equipo de «Santi» a preparar un ADIOS como se merece y, como Santi Santamaria hubiese presentado.

Enlaces relacionados con Can Fabes anuncia su cierre:

Deja un comentario