Restaurantes sostenibles en España

30 de septiembre de 2014

¿Qué son y dónde están los restaurantes sostenibles en España?

5 Restaurantes sostenibles, ecológicos en España
Imagen de Lovecooking – google imagenes

En los últimos años la moda por los productos orgánicos, los restaurantes con huertos propios y el mimo por cada una de las especias e ingredientes que incluimos en la cocina ha crecido a ritmos acelerados y esto ha llevado a que sean varios los que opten por la restauración sostenible.

¿Qué es un restaurante sostenible?

Un movimiento impulsado por diferentes organizaciones. Se entiende por restaurante sostenible aquel que sigue las reglas de FLOSS (Fresh, Local, Organic, Seasonal y Sustanaible) donde se mantiene una filosofía por lo natural y por el cuidado al ecosistema: reciclando, controlando las cadenas de producción y servicio de proveedores, controlando que las instalaciones cumplen las medidas relacionadas con el Medioambiente en cuanto al uso de luz, agua y gas.

5 restaurantes sostenibles en España

1. Restaurante el Sequé en Alicante, Pinoso. Una casa antigua en el Vinalopo rodeada de viñedos donde los productos de temporada y ecológicos es un sello de identidad. El sabor a lo natural de todos los productos libres de químicos, sin pesticida y todo orgánicos.

Además, el Sequé ofrece menús para diferentes patologías, ya sean personas que no consumen producto animal (vegetarianos) como diabéticos o celíacos, igualmente natural y orgánico.

2. Restaurante Els Casal en Barcelona, ubicado en Sagàs es una casa tradicional del Payés donde el huerto y cuidado por los animales hace servir el auténtico sabor catalán, natural y exquisito en platos tales como: pollo de casa escabechado, arroz de setas de temporada con calabacín y su flor, canelón de asado con ensalada de manzana, apio y rábano… y mucho más dependiendo de la época y cosechas.

Restaurante ecológico en Barcelona, Els Casals

3. Restaurante Guggenheim de Bilbao. Bistró representa la alta cocina de Bilbao con la gastronomía más selecta, personal y ecológica del mercado culinario. Ofrece la elaboración de un menú propio donde se pueden elegir exquisiteces más arraigadas a la cocina vasca como la merluza en salsa verde, el cordero, los cogollos de Tudela o los Huevos de caserío.

Restaurante ecológico en Bilbao: Restaurante Bistró

4. Mama campo en Madrid es el nuevo sello de identidad de la cocina moderna, minimalista, mimada y natural. En pleno Barrio de Chamberí Mama Campo ofrece platos preparados a partir de primeras marcas de productos ecológicos y orgánicos. Todos los productos vienen directamente de los agricultores y ganaderos, un entorno comprometido con el medio ambiente.


5. Restaurante Ecológico Gaia en Sevilla es un Eco Bar ubicado en la Calle de Luis de Vargas; se ofrece una cocina sin gluten, vegetariana y vegana con el sello más ecológico y natural. En la carta se podrá disfrutar de croquetas de avena, salmorejo de remolacha…

Temas relacionados con Restaurantes sostenibles en España:

Deja un comentario