5 sitios de España donde comer percebes

28 de noviembre de 2014

Mejores bares donde comer percebes gallegos

Nos encontramos a menos de un mes de que las fiestas de navidad den el pistoletazo de salida, y tenemos que ir pensando en alimentos tradicionales de esta época. Por todos es sabido que unas navidades sin probar el percebe no son unas buenas fiestas, por eso te traemos los 5 mejores sitios donde disfrutar de unos buenos percebes gallegos.
Mejores bares donde comer percebes gallegos
Los percebes son una de las especialidades de la cocina gallega más codiciada. Son un plato típico de invierno, en especial de Navidad. La mejor forma de disfrutar de los percebes es cocidos, por eso te vamos a nombrar a 5 bares que ofrecen este plato como su especialidad para que no te quedes sin deleitar a tu paladar de esta delicia. 
1. Restaurante La Gallega: Situado en uno de los barrios con más encanto de la capital de España. Situado en la zona del retiro podremos disfrutar de la auténtica cocina gallega en Madrid. Además de los percebes, podrás disfrutar de unas deliciosas nécoras o de un codillo a la gallega, entre otras de sus muchas especialidades. El bar está decorado con motivos gallegos para hacer creer a tus sensaciones que estas allí de verdad.
2. Marisquería Río Ulla: En A Coruña, según las críticas una de las mejores marisquerías de España y considerado uno de los sitios imprescindibles donde comer en A Coruña. Su percebe fresco, además de otras variedades, no dejaran indiferente a nadie.

3. Restaurante Casa Consuelo: Ubicado en el principado del Asturias, en la ciudad de Otur. Sus percebes son traídos de las peñas de Cabo Busto, considerados uno de los mejores percebes del país. Si eres turista también disponen de hotel para pasar la noche. Por último una recomendación, no olvides acompañar sus ricos percebes con un buen vino de su extensa bodega.

4.Taberna de los Hermanos Bouza: Situado en una de las zonas más bonitas y sorprendentes de Galicia, en el acantilado de San Andrés de Teixido. Además, son percebes recién sacados del mar y por un precio de lo más asequible para todos los bolsillos. Por unos 15€ dos personas pueden llenar su estómago a percebe fresco

5. Restaurante El Planeta: Imprescindible. Además de disfrutar de sus maravillosas vistas de las rías gallegas, el marisco y los percebes que ofrecen son de una calidad magnífica. Es un producto fresco cocinado con mucho cariño y por una excelente calidad-precio.
Estas son nuestras recomendaciones para que disfrutes de un buen plato de percebes estas navidades. ¿Conoces algún sitio más y no está en la lista? Compártelo con nosotros y estaremos encantados de ampliarla con tus recomendaciones.

Entradas relacionadas con 5 sitios de España donde comer percebes

Deja un comentario