Donde comer una buena paella en Valencia

16 de diciembre de 2014

5 restaurantes en Valencia para comer una buena paella

Por todos es sabido que la paella es el plato más típico y conocido de la Comunidad Valenciana, y aunque en otros sitos lo intenten imitar nunca saldrá tan sabrosa como si estuviera echa en Valencia. Por eso, os vamos a recomendar cinco sitios en Valencia donde disfrutar de este plato tan tradicional.
Donde comer una buena paella en Valencia
Hay muchos tipos de paella: de marisco, de verduras, mixta… Pero la auténtica paella valenciana es la que lleva como ingredientes principales el pollo, conejo, ferradura (judía verde), garrofón y, evidentemente, arroz. 
A continuación te proponemos 5 sitios de la Comunidad Valenciana donde degustar de una maravillosa paella, ya sea valenciana, de marisco o de otras características:
1. Restaurante Casa Roberto: Esta arrocería situada en Maestro Gozalbo 19, centro de Valencia, cuenta con más de 25 años de historia a sus espaldas y está considerada una de las mejores arrocerías de valencia. Entre sus especialidades destacan: la tradicional paella valenciana, el arroz a banda y de marisco, un riquísimo arroz de langosta y su arroz meloso de cangrejo rojo real. 
2. Restaurante Granja Santa Creu: Situado en San Antonio de Benajeber, a pocos minutos de Valencia. Cuando pruebes su deliciosa paella comprenderás porqué merecía la pena coger el coche e ir hasta allí. Sus arroces están cocinados a la leña, de la manera tradicional, lo que le aporta un sabor único al plato. Además, te ofrecen distintos salones privados para disfrutar de total intimidad, en todas sus zonas podrás disfrutar de maravillosas vistas a sus jardines. También disponen de paellas para llevar.
3. Restaurante Casa Carmela: Si lo que queremos es disfrutar de una buena paella valenciana con vistas al mediterráneo este es el sitio perfecto. Casa Carmela está situada en la playa de la Malvarosa, en la zona del paseo marítimo. Eso sí, para disfrutar de su deliciosa paella a la leña tendrás que llamar antes, ya que solo las cocinan por encargo.
4. Restaurante El Mornell: Ubicado en El Palmar, en la Albufereta, dónde nació la paella valenciana. Este restaurante dispone de una magnífica calidad-precio y sus arroces son una auténtica explosión de sabor para el paladar. En El Mornell podréis disfrutar del arroz tradicional valenciano, de su arroz meloso con carabineros o, si preferís otro estilo, de su arroz seco o meloso de vieiras con verduras. ¡No te arrepentirás de probarlos!.
5. Restaurante L’Alter: En el pueblo de Picassent con 50 años de experiencia a sus espaldas y con reseñas en periódicos internacionalmente conocidos como el New York Times  L’Alter se convierte en uno de los mejores lugares de valencia donde disfrutar de un buen arroz. Su arroz está hecho con leña de naranja y algarrobo, a la manera antigua. Disponen de un salón principal y de un salón privado donde celebrar eventos especiales o comidas de empresa, además de un parque infantil para el disfrute de los más pequeños.
Estas son nuestras cinco propuestas para disfrutar de una buena paella en Valencia, no obstante encontraremos muchos otros restaurantes donde degustar este plato tan tradicional. ¿Tienes alguna propuesta? ¡Compártela con nosotros!.
Otros temas relacionados con Donde comer una buena paella en Valencia

Deja un comentario