Comer bien en Alicante: Del huerto a la cocina en la Alacena de Juampi

12 de enero de 2016

Cocina de autor y mercado en Alicante en la Alacena de Juampi

A dos minutos del centro de la ciudad paseando y en un barrio trabajador de Alicante se encuentra La Alacena de Juampi, un rincon de creaciones culinarias que hace unos años emprendía el Alicantino Juan Pablo aprendiendo de la mano de los mejores y formado en las escuelas de gastronomía de la provincia e iniciando su carrera entre grandes fogones arrancaba en Benalúa, Alicante. 

La cocina de la Alacena es cuidada, mimada y con los productos de primera. Desde los huertos propios o con el producto fresco de mercado lucen en la cartas los pescados y carnes cuidados al detalle así como la mejor cocina de cuchara. 
Un concepto de cocina creativa, gastronomía alicantina y arte culinario que mecen desde que abrimos la puerta y nos embellecemos con el concepto de «un bar normal» pero con el sabor y los platos más suculentos.

Estuvimos hace unos días, íbamos a picar algo y seguir. A la par que íbamos con antojo de un buen bocadillo de calamares, frescos y recién preparados. Tanto fue así que pedimos unas entradas (recomendadas por el Chef) y seguimos con el bocata. Tomamos unas tortillas de camarón sobre guacamole que fueron una maravilla, un crujir especial y el sabor auténtico del sur. Seguimos nos trajeron unas flores de calabacín en tempera rellenas de queso crema ¡Un espectáculo de sabores! Y ya para terminar nos tomamos el «ansiado» bocadillo que no estaba en la carta y pedimos como favor.

¡No podéis salir de la Alacena sin probar las torrijas! ¡¡Haced sitio al postre si o si!! 
Un trato cercano, una carta del día, un menú a precio para todos y siempre mimando cada alimento y cada producto por su temporada, jugando con las texturas y principalmente con los sabores. La Alacena innova a diario y tanto es así que el Chef ha viajado a Europa por y para investigación, la indagado en cocinas en Manchester, Holanda y sin duda alguna las mejores cocinas Españolas para iniciar este 2016 nuevos proyectos de investigación culinaria y de laboratorio de cocina, de los más especiales que podremos ir degustando. 
Desde las mesas de la Alacena podemos ver la cocina, lo más profundo de cada plato, para todos tras el cristal observamos como trabajan y preparan cada uno de los elementos que con armonía componen cada plato de la carta. 
————————————–
Alacena de Juampi
Calle Arquitecto Guardiola 18, 03007 Alacant
Tlf: 965 04 53 41
Temas relacionados con Del huerto a la cocina en la Alacena de Juampi: Comer bien en Alicante:

Deja un comentario