Comer de tupper sano y variado

17 de julio de 2012

Comer de tupper cada día puede ser divertido además de sano y muy variado

collagetupperEn muchas ocasiones se habla de comida sana pero no complementado con cocina variada. Comer de tupper no tiene por que ser monótono y aburrido, podemos llevar una dieta equilibrada, variada y donde se contemplen todos los grupos de alimentos para conseguir disfrutar de todos los olores, sabores, gustos, colores… de los alimentos que consumimos día a día.

Para llevar una dieta sana y variada debemos tener en cuenta estos grupos de alimentos diariamente:

Los alimentos que aportan energía, que pueden ser dos: los alimentos grasos como el aceite, mantequilla, natas… y, los farináceos como la pasta, el arroz, las patatas, el pan o los cereales

Los alimentos que aportan proteínas al organismo: todos los lacteos, ya sean quesos, yogures o leche y, las carnes, pescados, huevos, embutidos, frutos secos o legumbres como las lentejas o judías.

Las frutas y las verduras pertenecer al grupo de alimentos reguladores y son necesarias y esenciales en el día a día de todas las dietas.

El agua. Clave fundamental, necesitamos hidratarnos y, si no es agua directamente, alimentos que contenta mucha cantidad de líquido, sobretodo en épocas de más calor.

Entonces ¿Cómo me organizo la semana de tupper para comer sano?

Dado que pescado debemos comer entre 2 y 3 vees por semana, lo ideal sería comer un día pescado en el tupper, preparado con una menestra de verduras y una salsa verde, por ejemplo. Y, las otras dos piezas que nos faltan para completar el consumo recomendado reservarlo para la hora de cenar. Así podemos tomarlo recién hecho y aprovechar todas sus propiedades nutricionales de manera optima.

La pasta y el arroz hay que tomarlos con una media de 2 o 3 veces por semana, con lo que podemos llevar un día pasta con la salsa carbonara o salsa boloñesa (siempre a parte para que la pasta no se haga blanda) y, otro día podemos llevar ensalada de arroz con hortalizas crudas así también estaríamos siguiendo la recomendación de la ingesta diaria de verduras en crudo.

Otro día, yo siempre elijo los viernes, llevo un buena ensalada, muy completa complementada con embutido, preparando así, por ejemplo, una ensalada con queso fresco.

Y, otro de los días, tomo carne, cuando es invierno aprovecho para tomar de guiso pero en verano tomo más pollo con tomate, pechugas empanadas… cosas que se pueden tomar frías o fáciles de preparar. Y, todos los días, a no ser que me prepare una menestra, suelo hacerme un mini-tupper con algo de ensalada o con un tomate trinchado, pepino… según la temporada y lo que tenga en la nevera.

El pan lo tomo por la tarde, a la hora de la merienda o en el desayuno con las tostadas, en la oficina no me gusta mucho tomar pan. Y, los lácteos igual, por la mañana y por la tarde. La fruta la dejo para la cena y el almuerzo en la oficina. Así día a día puedo comer de todo, seguir una dieta sana y tomando los alimentos recomendados y sin perder las propiedades nutricionales ni el sabor de muchos alimentos.

Comer de tupper tiene un truco: Saber elegir la forma de elaborar los platos. Y, siempre tener en cuenta ese refrán que dice que las personas tienen que «desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos», así llevaremos una dieta perfecta y, además lo agradecerá nuestra economía.

2 Comentarios to “Comer de tupper sano y variado”

  1. Efectivamente, la comida que nos llevamos en tupper al trabajo o la universidad no tiene por qué ser tediosa y monótona, sino que se puede llevar perfectamente una dieta sana y variada, sólo hay que saber cómo preparar los platos y tener un plan con lo que nos vamos a llevar cada día para que las comidas sean lo más variadas posibles.

  2. comer-de-tupper dice:

    Gracias por tu comentario 🙂 Espero y me alegro que te gusten los artículos. Hoy vuelvo a escribir después de unos meses… espero que te resulte interesante. ¡Saludos! María

Deja un comentario