Lavar tupper

8 de agosto de 2012

Trucos y consejos para lavar los tuperwares y que queden como nuevos

limpiar_tupperLos tuppers, ya sean el tipo de tupper que sea, de cristal, plástico, herméticos… necesitan un lavado especial. Se trata de recipientes en los que las temperaturas se alteran, pasan del frío al calor, están cerrados condensando los olores, y esto hace que a la hora de la limpieza del tupper la tarea resulte algo complicada.

Desde aquí queremos dejaros algunos trucos y consejos para limpiar los tuppers y que queden perfectos, trucos para que no queden olores, para que no parezcan tuppers viejos o tuppers muy utilizados, una de las formas de lavarlos es evitando estropajos como el nanas, pues éstos van haciendo pequeños cortes sobre el plástico. En general, lo ideal es hacer lo siguiente:

  • Cuando acabamos de utilizar un recipiente hermético, es decir un tupper tanto de cristal como de plástico, lo ideal es dejarlo a remojo, así no se reseca la salsa, tomate, grasa… según el contenido del taper y así luego no tenemos que rascar tanto.
  • Cuando lo dejamos a remojo, lo ideal es dejarlo entre 15 y 20 minutos con agua caliente y una gota de jabón de cocina ¿Por qué? Por que así eliminamos los restos de sabor y de color que hayan dejado los condimentos del guiso o plato que estuviese en el tuperware.
  • A la hora de enjabonar el tupper en casa lo dejamos un tiempo sin agua y con el jabón, mientras fregamos el resto de cacharros. Es decir, lo primero que enjabonamos son la fiambreras, tapers o viandas, como lo llamemos y, es lo último que enjuagamos ¿Por qué? Por que, entre el calor que ha mantenido el recipiente y el jabón durante unos minutos concentrado, sin agua, conseguimos el mejor efecto en la limpieza.
  • Y, sobretodo, si no los metemos en el lavavajillas o friegaplatos, debemos lavar siempre con agua bastante caliente, las altas temperaturas eliminan a la perfección las bacterias o restos orgánicos que pudiesen almacenarse en las juntas, huecos o esquinas de los tuppers.
  • ¿Usamos trapo para secarlos? Si se lavan con agua caliente no es necesario secarlos, los dejamos secar al aire libre y luego con papel de cocina secamos las ranuras para que no se quede húmedo.

Estos son solo unos trucos y consejos, os invito a que me contéis como hacéis para limpiar el tomate del tupper, limpiar la grasa del tupper… en general, como realizáis la limpieza del tupper diario… Y os sugiero que miréis también este truco sobre cómo esterilizar frascos, muy bueno y práctico.

Un comentario to “Lavar tupper”

  1. […] Usar siempre utensilios y cubierto lavados y transportados en bolsa o separador apto para ellos. De nada nos servirá llevar el tupper protegido y los cubiertos contaminados. [Leer sobre como lavar tupper] […]

Deja un comentario