Cómo llevar la comida al trabajo

5 de septiembre de 2012

Una tendencia al alza: comida casera para llevar al trabajo cada día

recetas_tupper_1

Son muchas las cuestiones que rodean a este fenómeno de la fiambrera o tupper que cada día se presencia más en oficinas, trabajos, colegios, universidades… Se asocia a la crisis económica que atraviesan muchos países y yo en concreto presento España, y las dificultades por las que atraviesan las familias cada mes para poder pagar, una auténtica obra de arte mensual. Lo cierto es que hemos cambiado el menú diario de al lado del trabajo por el tupper casero, con comida hecha por nosotros, más saludable y perfecto para llevar una dieta equilibrada.

Pero, ¿Cómo nos llevamos la comida para que no se estropee?

Como sucede con todo, comer de tupper o preparar la comida para llevar al trabajo es cuestión de coger el hábito. Hay un momento que sabes cuáles son las comidas más cómodas para la fiambrera, cuáles son las mejores para comer delante del ordenador si no tenemos tiempo de parar, cuáles nos pesan más o que recetas dejamos para la cena. Pero lo que siempre tenemos que tener en cuenta es que los recipientes tienen que ser totalmente herméticos para no tener ningún accidente y mancharnos.

tupper_mochilaMochila para llevar la comida a la oficina. Para que los alimentos tengan la temperatura perfecta y se mantengan tal y como deseamos lo ideal es llevar la fiambrera en una mochila o bolsa térmica. Con esta mochila de tupper lo que conseguimos es: tener la comida sin que se estropee por los cambios de temperatura desde que salimos de casa hasta que vamos a comer, también evitamos que se nos abra la comida y manche documentos, bolsos, mochilas… ya que estas bolsas se cierran perfectamente. Y, podemos elegir el tamaño según nuestras necesidades. Se pueden encontrar en ferreterías, tiendas de hogar, grandes superficies… lo más cómodo es comprar una mochila térmica de tamaño medio donde quepa máximo 2 fiambreras y una fruta, por ejemplo. De esta forma no llevamos mucho peso cada día.

Termino vasoLos termos. Muchos tomamos infusiones, té o café después de comer y, otra de la manera de ahorra entre 1 y 2€ al día que suponen entre 25 y 50€ es levando el termino de café o termo de té a la oficina. Un termino pequeño, incluso uno de esos termos que se asemejan a un biberón y no es necesario ni vaso es ideal para llevarlo a diario y hacer que nuestro bolsillo no se resienta a final de mes. Existen muchos tipos de termo y muchísimos tamaños. Yo utilizo el que tiene la capacidad de un vaso, pues me gusta tomarme el café con leche después de comer y la medida perfecta para mí es un vaso, no más.

¿Qué hacemos cuando los tuppers se mueven dentro de la mochila? Sobretodo cuando llevamos caldos, cremas o guisos con salsas nos da miedo que se pueda mover y abrir o cualquier cosa. Para esto, existen unas bolsas de gel, conocidas como «gel pack» que se suelen utilizar para los dolores de cabeza, se mete en el congelador y se queda duro, suelen ser de color azul y estas pueden ser nuestro mejor alimento para hacer tope y que no se muevan los recipientes. Sino tenemos bolsas de gel en casa podemos usar trapos o paños de cocina, que además nos servirán de «mantelito» para no ensuciar la mesa o la barra donde comamos.

Lo bueno de las bolsas de gel es que son perfectas para el verano y para que las ensaladas o recetas frías no se calienten y se pongan  temperatura ambiente. Por eso yo en verano lo que hago es:

  • La noche anterior preparo la comida
  • Antes de salir de casa la saco de la nevera y saco las bolsas de gel del congelador
  • Meto las fiambreras en la mochila y rodeo con estos «gel pack» lo que quiero que se mantega frio.
  • Si va a pasar tiempo aprovecho y pongo también un trapo abrazando todo para que cueste más perder el frío
  • Cierro la mochila y… ¡A trabajar!

5 Comentarios to “Cómo llevar la comida al trabajo”

  1. Fran J. Pérez dice:

    Buenas, aquí tenéis una novedosa forma de llevar la comida al trabajo, tienen varios modelos y están súper bien, isotérmicas!!

  2. […] Cómo llevar la comida al trabajo […]

  3. […] Cómo llevar la comida al trabajo […]

  4. Pilar dice:

    Llevo la Comida al trabajo, desde hace……muchos años..sin ningún problema!!

Deja un comentario