Bienvenidos a mi blog de comida mexicana, platillos, antojitos…

24 de diciembre de 2010

Hola a todos. Me decido a escribir este blog por añoranza. Siempre que estoy en España echo de menos a México, la comida mexicana, sus platillos típicos y tradicionales y los antojitos, entre otras muchas cosas.

Yo no soy una experta en cocina mexicana. Todo lo contrario. Pero al comprometerme a escribir este blog,  espero conocerla mucho mejor, ayudarme a superar mi añoranza, amar más a México, mi país, y poder contar a mis amigos españoles la grandeza de comida mexicana.

Un saludo a todos

LP

7 Comentarios to “Bienvenidos a mi blog de comida mexicana, platillos, antojitos…”

  1. Rocio dice:

    Hola! también nos gusta mucho la gastronomía mexicana, de hecho quisiera compartir una receta para preparar chapulines oaxaqueños, como podemos hacerlo Lupita?

  2. Jose@campanas para cocina dice:

    La comida mexicana esta llena de exquisitos sabores y tradición, nuestro toque le proporciona un encanto verdaderamente único y sin comparación en todo el mundo, es una fusión de varias culturas y tradiciones que se únen para crear una mezcla inigualable. ¡Víva México!

  3. Matilde dice:

    ¡Hola, Lupita, que gusto encontrarte!

    Me encanta la iniciativa de dar a conocer nuestra maravillosa cocina. Te deseo mucho éxito y considérame desde hoy participante frecuente de tu blog. Por lo pronto me estoy gozando «Tipos de tamales mexicanos y sus recetas»

  4. Sandra P. dice:

    Sin lugar a dudas nuestra gastronomía es inmensa y deliciosa, cada región tiene sus platillos que encantan al propio y al lejano. Yo, por ejemplo, soy fanática de la comida poblana, aunque cada que puedo visitar algún otro lugar, lo primero que hago es buscar algún lugar de antojitos regionales. Pero sin lugar a dudas, cuando una decide aventurarse a hacer algún platillo, debe asegurarse de tener ingredientes y aditamentos necesarios para que quede el sabor lo más fiel al original, claro que siempre dándole un toque personal. Y para ello, vaya que necesité armarme de mi «arsenal» culinario y el principio fue comprarme buenos utensilios de cocina, de excelente calidad y me decidí por los productos de Moulinex, aparte de que son duraderos, estéticamente están lindísimos!!

  5. Apetito dice:

    Estoy totalmente de acuerdo, México tiene tanto que ofrecer en cuestión de gastronomía, contamos con una cocina que va desde lo tradicional y sencillo a lo exótico y creativo. Me gustaría que la gente que visite nuestro país tenga la oportunidad de no solo de viajar por un estado y otro, si no que experimente un viaje culinario en la mesa, con las fusiones y creaciones de chefs que se aventuran mezclando ingredientes para así gozar de un exquisito platillo. Muchas gracias por escribir de México y no dudo los Españoles saben por que extrañas tanto! Ciao. Apetito

  6. Elen dice:

    Hola me gusta la gastronomia mexicana, son platos muy ricos…
    Me quede muy interesada por sus publicación de los platos mexicanos, estoy hacendo un trabajo de escuela, y tengo que hacer una entrevista con una persona que tenga la internet como un meio de comunicación. Aceptaria el convite para hacer parte de mi trabajo?
    Bueno, mi nombre es Elen, vivo en Brazil, y voy hacer una entrevista con usted por skype, preguntandole sobre como es hacer las cosas para publicar en la internet y como ella es importante para ti.
    Espero que acepte mi convite!

    Agradeciéndole de antemano su anteción

    Elen
    mi coreio eletronico para entrar em contato conmigo es : elenpollari@hotmail.com

  7. Ceyringuis dice:

    Ya lei varias de tus recetas hasta pusiste recetas que yo ni sabia que tenia mi pais México el que me vio nacer, te agradezco por que estoy haciendo un resetario para mi tarea

Deja un comentario