Los autores más healthy de Cookpad

29 de julio de 2015

Los autores más saludables de la Comunidad están aquí!

photo

El efecto healthy esta a la orden de día. Cada vez es más común que las personas se preocupen por su salud, consumiendo alimentos de origen ecológico u orgánico, bajos en grasas saturadas y muchos que están adaptados a diferentes intolerancias alimentarias como sin gluten, sin lactosa o sin huevo.

Actualmente las intolerancias alimentarias son mucho más comunes de lo que creemos y especialmente en las edades más tempranas que es cuando más cuidado se debe tener con la introducción de los nuevos alimentos en la dieta de los niños. Por eso en Cookpad contamos con muchos autores, de diferentes puntos del mundo, que comparten una misma preocupación: su salud. Y para ello crean sus propias recetas y las difunden con el resto de la Comunidad.

  • Claupr. Claudia es celiaca y además es una de nuestras autoras más veteranas. Poco a poco ha ido ayudando a muchas personas también intolerantes al gluten que no sabían como adaptar sus dietas sin renunciar a comer de manera saludable e igual de rica que la dieta «glutoniana» como ellos mismo denominan. Claudia es experta en repostería y esa es precisamente la parte de la cocina más compleja, aun más si es sin gluten y los ingredientes son tan diferentes.

photo (1)

 Galletas «minions» (sin gluten)

  • LaNeveraCeliaca. Esta creativa y original autora, crea unas recetas increíbles y muy saludables, eso sí adaptadas a su intolerancia al gluten, como su propio nombre dice. Es experta es hacer recetas de todos los días, tradicionales y a veces también muy originales con diferentes ingredientes. Su recetario es muy variado y un referente principal a la hora de encontrar recetas saludables sin gluten.

photo (2)

 Brownie exprés sin gluten

  • Sonia Castro Díaz. Una nueva amiga de la Comunidad, apasionada por la cocina y las recetas innovadoras siempre con sus adaptaciones «gluten-free», ya que Sonia es intolerante al gluten. Una persona muy positiva que nunca se ha frenado a la hora de hacer sus propias recetas y compartirlas con todos nosotros.

photo (3)

 Wraps sin gluten de aguacate y salmón

  • Gonzalo Lisko. Con él y sus increíbles fotos comenzábamos este post y ahora nos gustaría hace una mención a este autor, ya que aparte de tener unas recetas saludables, muchas de ellas sin gluten, también tiene unas fotos increíbles de los platos y siempre son unas recetas muy originales y con productos de primerísima calidad. Muy aconsejable su perfil.
  • Dama89. Cira es una joven celiaca que conocimos reciente en la Comunidad y que nos ha sorprendido gratamente la velocidad con la que está creciendo su recetario. Compartiendo sus propias recetas caseras Cira nos ha enseñado como modificar nuestro menú si eres intolerante al gluten, siempre sin olvidar el placer de la comida.

photo (4)

Berenjenas rellenas sin gluten

  • Lucerito Fit, es una mamá chilena amante de la cocina saludable, donde siempre hace uso de alimentos naturales, combinándolos entre sí y creando unas recetas muy originales y sabrosas, que además son bajas en calorías y grasas saturadas. Se trata de una amiga nueva de la Comunidad pero su recetario va viento en popa y cada vez son más los adeptos a sus recetas que las cocinan cada día.

photo (5)

 Omelette de jamón, tomate natural y palta (aguacate)

  • Despetando a lo natural. Julieta es una joven argentina muy concienciada con su alimentación, que cuida mucho la calidad de los alimentos que introduce en su dieta y para ello sigue una alimentación en la que no están presentes ni las carnes, ni la lactosa,  ni los productos con gluten ni los azúcares refinados. A pesar de parecer una dieta bastante limitada, esta autora nos sorprende cada día con recetas maravillosas y saludables que nada tienen que envidiar a las tradicionales.

photo (6)

 Arroz con leche (sin arroz y sin leche)

  • Jocelyn, una nueva amiga de Cookpad que nos ha sorprendido por denominarse a sí misma como un «healthy food lover», por lo que no podía faltar en esta recopilación de nuestros autores más healthy. Aunque su recetario aun está comenzando a coger forma su manera de compartir sus recetas nos encanta. Ha hecho que el plato estrella de la fast food sea de lo más saludable…Qué más se puede pedir?

photo (7)

 Pancakes de proteína

  • Por ultimo y no por ello menos importante, me gustaría presentaros a Elisa Senra, una jóven y reciente autora que nos ha cautivado con su preocupación por la alimentación y un estilo de vida saludable. Adapta sus recetas a diferentes intolerancias y patologías, siempre intentando que sean lo más sanas posibles y que puedan ayudar a un público más amplio. Además Elisa está a cargo de un blog maravilloso el cual nos ha prometido que podremos ir conociendo poco a poco con sus nuevas recetas. Yo estoy deseando…Y vosotros?

photo (8)

 Crema de mango antiinflamatoria y antibiótica

Poco a poco la Comunidad va creciendo a pasos agigantados y cada vez son más los autores que se decantan por una alimentación saludable y preocupada, consumiendo alimentos naturales y libres de aquellos componentes que en ocasiones son perjudiciales para su salud, como el gluten.

Estamos encantados de poder contar con todos estos autores y solo esperamos que las recetas que comparten sean de utilidad para todos vosotros.

Por: Irene Guirao

Deja un comentario