La gastronomía en el mundo

7 de diciembre de 2009

Gracias a Blogs de Mis Recetas que me da la oportunidad de compartir una reflexiones personales sobre la gastronomía en el mundo. Algo de lo que me congratulo. Mi profesión me ha propocionado conocer muchas culturas culinarias y todas ellas me han provocado admiración y respeto..

La gastronomía une a los pueblos.  Ha ocurrido siempre. Los españoles y los pueblos de America latina tuvieron muchos encuentros y desencuentros. Entre los primeros uno de los más felices, fue un extraordinario intercambio de productos alimenticios entre los dos continentes. Quizás no ha sido investigado en profundidad el enorme impacto real de este hecho en la revolución agrícola que sirvió de base para la posterior revolución industrial en el Europa y en el mundo.

En este mundo donde florecen conflictos y diferencias, la gastronomía, los conocimientos y costumbres culinarias constituye un valiosísimo recurso que favorece la empatía y el entendimiento. Si conociéramos mejor las culturas gastronómicas de los pueblos árabes, africanos, de Centroamérica, de América del Sur, de Ásia, comprenderíamos y admiraríamos mucho mejor a sus gentes…

De aquí, surge este blog, del convencimiento de que en España y en el mundo hispánico es muy conveniente conocer mejor nuestras costumbres culinarias como un medio de acercamiento y un catalizador de compresión y empatia…

Un saludo a todos y bienvenidos a mi blog.

gastronomia -global

Créditos: la imagen la he recibido en un correo masivo si alguien conoce su autoría, por favor que me los indique para poder reconocerla.

3 Comentarios to “La gastronomía en el mundo”

  1. Esto es un ejemplo de comentario de WordPress, puedes editarlo para mostrar información acerca de ti o tu sitio; así, los lectores sabrán a qué atenerse. Puedes crear tantos comentarios o subcomentarios como quieras y organizar su contenido dentro del panel de administración.

  2. daniel dice:

    hola a todos, soy peruano estudio gastronomia, nunca pense que la cocina peruana llegaria a ser conocia mundialmente estoy muy emocinado y doy gracias a los chefs peruanos que lograron impulsar nuestra gastronomia como es el caso de gaston acurio entre otros chefs, bueno amigos les invito a conocer mas sobre nuestra gastronomia.

  3. jonathan mestra valverde dice:

    me parece que es lo mas palpable de larealidad del mundo nada es de nadie me parece una tonteria la xenofobia esde gente mediocre que aun no madura y que piensan que solo ellos pueden existir eso es una tonteria y estoy deacuerdo con lo que aparece en la imagen

Deja un comentario