Jornada del Jamón ibérico en Madrid

28 de octubre de 2011

Feria del Jamón ibérico y bellota en Madrid«Descubre los 7 sabores del jamón» es la gran fiesta para despedir el mes de Octubre. La Comunidad de Madrid ha fomentado esta iniciativa para el pequeño y mediano comercio alimenticio de la capital. Este fin de semana se reunen las 20 mejores Denominaciones de Origen, entre las que destacan: D.O Guijuelo, D.O Dehesa de Extremadura, Los Pedroches y Jamón de Huelva. Con este lema, se abren las puerta de la I feria del Jamón Ibérico de Bellota. El evento tendrá lugar los días 27,28,29 y 30, a partir de las 12:00, en la Playa Mayor de Madrid.

Este acontecimiento no sólo será una feria o exposición, sino que se realizaran distintas actividades, tales como: un compeonato de cortadores invidentes de jamón, espectáculos de flamenco, formación sobre la cata de vino y aceites de oliva. Las actividades se plantean del siguiente modo:

En la Plaza Mayor de Madrid se recogerá el escenario donde se desarrollará un homenaje a este tesoro de la gastronomía española y la importancia que tiene el jamón ibérico en este país. También se celebrarán catas, espectáculos y concursos relacionado con esta exquisitez que nos deja el cerdo ibérico.

Tapas a precios Asequibles. El visitante podrá disfrutar de todas las actividades mientas prueba suculentas tapas de jamón de bellota a precios populares. Entre los distintos stands se recomienda la visita al espacio de Arturo Sánchez, reconocido en París con el Premios Coups de Coeur des Terroirs y Gourmet Food & Wine, para poder degustar las fábulosas sugerencias de la única empresa española reconocida con estos premios.

Esta iniciativa premitirá que los visitantes puedan comprar los productos después de haber descubierto los «siete sabores de jamón ibérico». Y, se entregará el premio del sorteo realizado el pasado 24 de octubre. Nacida de la Asociación de Empresarios de Alcobendas, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid, y el lema «Yo para ser feliz quiero un jamón» , y al que se unieron más de 120 establecimientos, se invitaba al consumidor, durante 10 días, a rellenar unas papeletas para entrar en el sorteo de 40 jamones de bellota.

Relacionado con jamón ibérico, jornada en Madrid

Deja un comentario