Aperitivos con jamón

22 de noviembre de 2012

El jamón y los ibéricos son el aperitivo y entrada por excelencia. En España es típico «picar» algo antes de comer y, en estos momentos culinarios es donde el protagonisma es el jamón ibérico. Son muchas las formas y presentaciones que adquiere esta exquisitez del cerdo.

Tradicionalmente, dicen los más selectos catadores de jamón ibérico, que no hay nada mejor que un buen plato de jamón recién cortado acompañado de un buen tinto o cerveza antes de sentarse en la mesa. También son muchos los chefs, como Ferrán Adrià, que reconocen el jamón ibérico como «un plato para todos los días».

Pero también encontramos el jamón en muchos entrantes, como pueden ser las croquetas de jamón, el pan con tomate y jamón ibérico al estilo catalán, un revuleto de setas con jamón, habas con jamón, champiñones con jamón o el clásico jamón con melón que acompaña los entrantes de verano.

Y ahora, que se acercan fechas navideñas, ¿qué mejor que una buena pierna de jamón en la cocina para saciar el antojo de cada minuto? El jamón ibérico es una delicia que nos deja el cerdo, bien cuidado y a una temperatura ambiente ni necesita ningún acompañante para crear platos deliciosos, un buen plato de jamón al estilo español recién cortado, es bienvenido en todo momento.

Relacionado con aperitivos con jamón:

Deja un comentario