Tentación Ibérica en Valencia

18 de junio de 2013

Valencia acoge más de 10 marcas de jamón ibérico de Bellota

Hoy 18 de junio de 2013 se celebra en el Hotel Barceló de Valencia frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, desde las 17:00 y hasta las 21:00, dónde se darán cita los mejores jamones y más de 500 hosteleros. Tentación ibérica es la fiesta del ibérico que se celebra en Valencia y que reúne tantos hosteleros, tantas marcas y, en especial…tanta calidad en torno a 1 de las tres joyas gastronómicas del mundo, el jamón ibérico de bellota.

Este evento lo organiza la empresa Gustatio con la finalidad de crear una cultura sólida en torno al jamón, profundizando en el arte del corte del jamón y el mimo durante la conservación. También se llevarán a cabo actividades durante la jornada, entre otras, a las 18:00 se celebrara un taller del Corte del Jamón dirigido por Jamones Beher dónde nos explicarán todos sobre el buen corte del jamón ibérico, el procedimiento del corte y la técnica así como los trucos para conservar mejor todo su sabor, textura, aroma…

¿Qué sería del jamón sin el maridaje? Pues bien, como buena cita en torno al mejor jamón del mundo, el jamón ibérico de bellota, también se buscará la mejor combinación de vino, dónde se descubrirán y presentarán combinaciones para disfrutar del mejor sabor del vino con el toque del aroma del jamón. Los más suculentos, exquisitos y exclusivos maridajes de jamón ibérico de bellota, para los amantes más exigentes del mundo del jamón.

Además, durante estas 4 horas también se podrá comparar y puntuar el mejor jamó entre las 10 marcas presentes en Tentación ibérica. Y, se lucirán desde las ideas más clásicas y tradicionales con jamón ibérico hasta la cocina de vanguardia más creativa que toma este tesoro de la gastronomía española como protagonista de sus ideas.

Esta no es la primera cita de Tentación Ibérica, pues el pasado mes de febrero se celebraba Tentación Ibérica Oviedo en el Hotel Barceló Cervantes, dónde se reunieron más de 750 profesionales del mundo del ibérico y amantes del jamón, dónde cada hora se celebró un evento: Cómo proceder con el jamón, Cómo Convervar el jamón y… un largo etcétera abrazando todos los trucos que un profesional debe conocer sobre esta joya de la gastronomía.

Un evento exclusivo para profesionales de la hostelería que, en determinadas ocasiones, como el caso de Asturias, contó con la empresa Pascompan que presentó una larga y amplia oferta de panes con una exclusiva selección de aceites para ponerle la guinda al pastel, es decir, el mejor complemento a un buen jamón ibérico. En Valencia serán los vinos, el maridaje y juego perfecto de otros dos tesoros ideales para los paladares más exigentes.

Enlaces relacionados con Tentación Ibérica en Valencia:

Deja un comentario