Las mejores ensaladas con jamón ibérico

13 de agosto de 2013

Recopilando las mejores ensaladas con jamón ibérico

Con el verano las ensaladas cobran especial protagonismo. La preocupación por sentirnos ligeros, la pesadez del calor en las comidas o la comodidad en la elaboración, presentación y organización de menús de verano han hecho que día a día las ensaladas estén todavía más presentes. Y, si lo que queremos en preparar una ensalada especial, con más sabor y con un toque de delicatessen, lo que tenemos que tener siempre es… ¡¡Un buen jamón ibérico!!

Es la clave, la guinda o cómo queramos llamarlo… a toda ensalada le será siempre bienvenido el jamón ibérico… cuándo decimos siempre es… siempre. ¿si? Quizá entre las preferidas estén: La ensalada de jamón ibérico con aguacate o la exquisitez más especial al preparar una ensalada de jamón ibérico y foie. Hoy dejamos 5 ensaladas con jamón ibérico especiales.

1. Ensalada de higos morados con melón y jamón ibérico. Es una ensalada muy sencilla, perfecta para la época veraniega dónde los higos y las brevas lucen su mayor esplendor. Una ensalada fresca, llamativa a la vista y con el toque indispensable del jamón ibérico sobre las frutas. Se sirve con un centro de tomates cherry y albahaca. ¡¡Deliciosa!!

2. Ensalada ibérica perfecta. Esta combinación resulta ideal cuándo preparamos ensalada como primer plato. También puede ser una tapa en raciones pequeñas, el sabor y texturas con la combinación del jamón ibérico es perfecta. Se trata de una ensalada completa con legumbres, alfalfa, hojas verdes, jamón ibérico y… un aliño muy especial con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sésamo, entre otros. ¡¡Dejará a todos boquiabiertos!

3. Ensalada de fresas con jamón ibérico. Para todos aquellos que están cuidando la línea y desean disfrutar del sabor de la fruta roja, como es la fresa, y la exquisitez del jamón ibérico… Esta ensalada resulta muy recomendada. Se trata de una ensalada completa, ya que la componen vegetales (endibias y pepino), lácteos (yogur), carne (jamón ibérico)… También sirve para las cenas como plato único, siempre una buena ensalada, con productos de primera nos deseará dulces sueños.

4. Si buscamos la tradición y el manjar clásico, no podemos olvidarnos de una sencilla ensalada de tomate y jamón ibérico. Rápida y también ideal para el verano, ya que los tomate están en su mejor momento y el sabor es el mejor del año. El aliño es sencillo: Aceite de Oliva, Vinagre de Módena y… Sal maldon. ¡Fácil, rápida y exquisita!

5. Y, si lo que queremos es disfrutar de los beneficios de los frutos secos en nuestras ensaladas podemos preparar muchas combinaciones pero, dos de ellas y a cuál más sana, nutritiva y sabrosa son… La ensalada con jamón ibérico, melón y nueces y, la ensalada de espinacas con jamón ibérico, queso laminado y nueces. Según los ingredientes que tengamos en la nevera, podemos preparar una u otra. El paladar disfrutará y nuestro cuerpo también.

Enlaces relacionados con Las mejores ensaladas con jamón ibérico:

Deja un comentario