Aprender todo sobre el jamón ibérico

20 de agosto de 2013

Aprender a cortar jamón ibérico en 1 día

Entusiasmados por el mundo del ibérico y amantes del buen comer día a día profesionalizan sus habilidades culinarias y gastronómicas para conseguir el resultado más parecido al de un chef. En López Ortega, profesionales del sector del ibérico y más concretamente, especialistas del jamón nos enseñan a disfrutar del corte a través de cursos, eventos, reuniones en torno a este tesoro español.

El próximo 27 de julio de 2013, sábado, todos los interesando en aprender a cortar jamón y disfrutar del buen corte y auténtico sabor ibérico podrán asistir y quien no pueda asistir a este, podrá disfrutar de las características de un buen jamón ibérico, del maridaje del jamón y de los trucos más y fundamentos para la loncha perfecta de jamón ibérico en:

  • Minicurso corte de jamón el 7 de septiembre, horario de mañana. Duración del curso: 3,5horas. 
  • Minicurso corte de jamón el 28 de septiembre, horario de mañana. Duración del curso: 3,5 horas. 
  • Curso iniciación al corte el 14 de septiembre, todo el día. Duración del curso: Todo el día incluida comida. La materia será:
    • Introducción al jamón ibérico, conociendo y descubriendo el proceso de elaboración y crianza del cerdo ibérico.
    • Instrumentos, técnicas de corte, limpieza del jamón, partes del jamón, conservación… Todo para aprovechar el jamón, optimizar las posibilidades y saber identificar y seleccionar un buen jamón ibérico. 
  • Curso iniciación al corte de jamón el 19 de Octubre. Todo 1 día. 
Algunos de estos cursos, especialmente aquellos dirigidos a centros y escuelas de hostelería, cuentan con el apoyo del CDT de la Comunidad Valenciana, ya que el objeto es formar a los camareros de los establecimientos turísticos de la ciudad y así ofrecer el mejor de los servicios con un personal formado y cualificado. Este tipo de cursos se imparten en el CDT de Alicante y aquellos interesados podrán solicitar la información y aprender más sobre el jamón y el arte que envuelve a este tesoro gastronómico. 
Quizá siempre se ha vinculado el jamón y el vino pero… ¿Y el jamón y el Gin Tonic? También podemos aprender y formarnos en maridaje de Gin Tonic y Jamón ibérico. Los próximos cursos se celebran el 7 y 28 de septiembre y, se tratarán los aspectos fundamentales para preparar un gin tonic y la fusión de este con el jamón ibérico. 
Una experiencia, a partir de septiembre, para disfrutar aprendiendo todo lo que nos brinda este tesoro gastronómico. 
Enlaces relacionados con aprender todo sobre el jamón ibérico:

Deja un comentario