Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad

24 de septiembre de 2013

XXIX Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad

Cómo cada año, Teruel a celebrado su fiesta del jamón y alimentos de máxima calidad; durante unos días la ciudad se ha volcado en deslumbrar a los paladares más selectos con los productos más exclusivos, sabrosos y delicados del territorio español. La XXIX Feria del Jamón de Teruel se convirtió hace años en una cita de referencia en el sector y en un reclamo turístico de la ciudad

Durante 10 días, desde el 12 hasta el 22 de septiembre se celebró esta 29ª Edición de la Feria del Jamón de Teruel, dónde se organizaron diferentes actividades relacionadas con este tesoro del ibérico de Teruel.

  • Jueves 12 de septiembre, entre otras muchas opciones estaba el X concurso Provincial de Tapas «El Jamón de Teruel», una oportunidad única para os apasionados de la cultura del tapeo y amantes del buen jamón español para disfrutar de precios populares y sabores exclusivos. 
  • Viernes 13 se galardonaba al Jamón de Mejor Calidad de Teruel 2013. 
  • Sábado 14 se celebraba en la Glorieta una exhibición popular de cortadores de jamón «amateur· en la calle. 
  • Domingo 15. XIV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Teruel. 

Además de otras muchas actividades que hacían de las tardes de la Feria auténticos desfiles de delicatessens, dónde el arte y amor por el tesoro gastronómico español que es el jamón lucía sobre la alfombra roja de La Glorieta, dónde el ayuntamiento había instalado una carpa de celebración en torno a la cual tenían lugar las cerca de 30 actividades en torno al jamón de Teruel.

Una de las actividades de mayor expectación es el curso de corte de jamón a cuchillo para aficionados, dónde este año se superaron records y las plazas que la organización puso al alcance del público no fueron acordes a la demanda. Los 23 asistentes pudieron aprender más del jamón, del corte a cuchillo, profundizar en cómo abrir un jamón o cómo darle la vuelta al jamón y… mucho más.

La Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad se celebra cada año gracias a la financiación del Gobierno de Aragón y EEUU, además de contar con la colaboración de la Cámara de Teruel, Caja Rural, Diputación de Teruel, Ferrando Ascos, San Miguel, Teruel empresarios turísticos y demás organizaciones volcadas en el impulso de la gastronomía turulense, preocupadas por enriquecer el turismo de Teruel y amantes de la hostelería y cocina.

Enlaces relacionados con Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad:

Deja un comentario