Jamón ibérico desde el cielo

22 de octubre de 2013

Nuevas rutas turísticas del jamón ibérico

Porque la innovación y la tradición no son incompatibles, las nuestras rutas turístico – gastronómicas en torno al ibérico por excelencia y al cerdo ibérico se han modernizado y han creado nuevos paquetes para conocer y poder disfrutar de las dehesas más importantes del territorio español.

Quizá cuándo vemos una dehesa natural y visitamos los secaderos, zonas libres de los cerdos y demás espacios no somos conscientes de las dimensiones de una dehesa natural y del espacio que tiene el cerdo ibérico para correr en libertad o, la cantidad de bellota que hay en la dehesa o incluso el paraíso de la naturaleza que nos brindan estos rincones de la geografía española.

Por todo esto, unos jóvenes emprendedores españoles han decidido dar un paso más en el mundo del turismo del ibérico y gastronomía española ofreciendo rutas aéreas sobre las dehesas más significativas de Andalucía. Desde el pasado 12 de Octubre se puede volar sobre las dehesas de Huelva en helicóptero y disfrutar de la Sierra de Aracena y de los Picos de Aroche para ver como cuidan y se crian los cerdos ibéricos de bellota en este paraje natural. Y, con la visita guiada, también se puede conocer y profundizar sobre los procesos de elaboración de uno de los mayores tesoros gastronómicos mundiales: el jamón ibérico español.

Esta ha sido la primera iniciativa de este tipo, pero Foodies Andalucía pretende después de ésta, iniciar otras actividades empresariales con el fin de dar a conocer y conseguir que las delicatessen y productos más exquisitos de Andalucía lleguen a lo más alto y… «se disfruten desde el cielo». Andalucía podrá recorrerse en helicópteco disfrutando de la gastronomía del sur de España. Unos vuelos panorámicos que supondrán una experiencia para «los 5 sentidos».

Próximamente están programadas otras visitas por mar y tierra que se podrán ir descubriendo en la información de Foodies Andalucía, que promueve rutas en torno a los productos y alimentos típicos de Andalucía. Ya están en programación:

Licroes y Aceites en Sevilla el 19 de Octubre.
Caldos de la Zona en Sanlúcar el 26 de Octubre
Saborear los ibéricos Sierra Norte de Sevilla el 2 de noviembre
Ruta del Atún de Almadraba en Cádiz el 9 de noviembre
… ¡¡Y mucho más que irá publicándose poco a poco para organizar escapadas gastronómicas!!

Enlaces relacionados con Jamón ibérico desde el cielo:

Deja un comentario