Museo del Jamón Ibérico en Barcelona

25 de octubre de 2013

La ciudad condal crea «Jamón experience»: Museo del jamón Las Ramblas

Enrique Tomás, quien fuera autor de la obra «grandes mentiras sobre el jamón» inicia una nueva etapa entorno a uno de fundamentos. El empresario cuenta con más de medio centenar de charcuterías y, próximamente inaugurará «Jamón Experience», el nuevo espacio para disfrutar y deleitarse con este tesoro gastronómico. El museo del jamón estará ubicado a poco pasos del tradicional y popular Mercat de La Boquería, en las Ramblas de Barcelona, concretamente en el número 88.

Si Barcelona ya es por sí misma una ciudad amada por todos los que la visitamos por primera vez y un tesoro para todos los extranjeros que la contemplan, adoran y consideran un amor platónico, ahora se le añade un nuevo reclamo… El Museo del Jamón en Las Ramblas 88. Un lugar por dónde todo turista pasa, disfrutar y contempla y, teniendo en cuenta que Barcelona es un reclamo turístico y que el jamón ibérico español ha sido un gancho importantísimo en el turismo gastronómico español, la iniciativa de Enrique Tomás tiene un futuro muy prometedor.

Todos aquellos amantes de un buen jamón ibérico podrán deleitar y hacer que sus papilas gustativas gocen por 21€ en la entrada de Jamón Experience, dónde se introducirán 100% en la historia, tradición y recorrido del ibérico español por excelencia y también se podrán conocer más profundamente los procesos de producción del jamón ibérico. Según el empresario, «Vivir una experiencia sensorial a través del olfato o del tacto, cortar jamón y, al final participar en una cata, no degustación» esta es la ruta y «experiencia» que puede vivir todo apasionado de una de las exquisiteces españolas.

La mentira más grande sobre el jamón: «Es imposible que se vendan 5 millones de jamones de bellota, pues para ello cada animal necesita una hectárea de campo» Todo esto y mucho más se puede conocer en el nuevo espacio dónde se le proporcionará al consumidor información sobre el consumo de jamón, así como consejo para comprar un jamón, conservar el jamón e incluso aprender a valorarlo.

Enlaces relacionados con Museo del Jamón en Barcelona:

3 Comentarios to “Museo del Jamón Ibérico en Barcelona”

  1. Muchas gracias por tu comentario Jose Mª, me alegra que te guste el artículo. Saludos!

    María

  2. Jamon Jabugo dice:

    Existe un fabuloso Museo del Jamon de Guijuelo, es impresionante con aperos y maquinas que han ido cediendo las familias que se han dedicado por generaciones al sector chacinero, es el mejor museo del jamón ibérico sin duda

  3. Me encanta este artículo! Los jamones de Enrique son los mejores de España.

Deja un comentario