El jamón de pata negra como monumento en Roma

9 de diciembre de 2013

El jamón de pata negra llega a Roma y los enamora



El jamón ibérico de pata negra español ha cruzado la frontera española para deleitar con su presencia en  los rincones más exclusivos y especiales de la ciudad o cumbre de la arquitectura en el Mediterráneo. Si ya hablábamos hace meses de la gran e importante acogida del jamón ibérico en Europa, hoy dedicamos un espacio exclusivo al jamón de pata negra, si, al jamón de la pezuña más oscura, la que todos deseamos colocar sobre la jamonera. 

Los restaurantes y tiendas gourmet de Roma han acogido y presentado el clásico jamón ibérico de pata negra como el producto estrella, el mayor de los placeres y la exquisitez elevada a la máxima exponencia. Sí, esa ha sido la carta de presentación del jamón de pata negra español en roma. Además, han publicado diferentes medios que, en los restaurantes más selectos de la capital italiana uno de los reclamos y entrantes más demandados son los ibéricos, así como acompañarlos siempre de un buen vino español. 
Hasta ahora no se había impulsado bien el conocimiento del jamón en Italia, la gastronomía italiana quizá no se había dejado deslumbrar por los placeres del ibérico español, en este caso, del jamón de pata negra. Tal y como comentan diferentes expertos del sector, el producto se conocía pero… ¡¡No se había descubierto del todo!! Así, con un impulso encabezado por Diego Suárez, un joven empresario que viajó a Italia con los ibéricos españoles ha conseguido hacerse su sitio entre los mejores. Por ello, pocos meses después de abrir la cumbre del ibérico en Roma, Suárez cuenta ya con 30 grandes del sector en Roma, dónde hay 10 cadenas de supermercados y 20 restaurantes de la capital, restaurante de alta cocina marcados entre los mejores. 
Diego Suárez, emprendedor madrileño, ha conseguido presentar la clara diferencia entre el prosciutto y el jamón ibérico. Muchos desconocedores de la materia los «tachaban» de productos «parejos» pero, por fin, este amante del ibérico español ha conseguido trasladar, transmitir y seducir con las importantes diferentes del jamón producido en Italia y del jamón ibérico de las dehesas españolas. 
Y, quien llegase por amor a Roma y llevase consigo la pasión de la gastronomía española y uno de sus mayores tesoros en mente, hizo que esta «morriña»por el jamón, chorizo, lomo… «de casa» llegasen a Roma y, pocos meses después se convirtiesen en imprescindibles de la alta cocina y de los rincones de exquisiteces culinarias también en la capital de Italia. El proyecto acaba de nacer como aquel que dice y se espera que el crecimiento sea tan importante como la primera acogida. Así, Suárez comenta a los medios, que su objetivo es seguir dando a conocer el jamón de pata negra por toda Italia, empezando por la Región de Lacio y… ¡¡Abriendo camino!!
Enlaces relacionados con El jamón de pata negra como monumento en Roma:

4 Comentarios to “El jamón de pata negra como monumento en Roma”

  1. Muchas gracias por tu aportación, también en China quería conseguir el sabor ibérico de un buen jamón pero es muy complicado superar el tesoro que nos dejan las dehesas españolas. Saludos. María,

  2. Muchas gracias por tu comentario Pepe. La verdad que no te falta razón, en España un plato de jamón es un clásico a la hora de servir un buen aperitivo o unos entrantes. Saludos y, esperamos estas navidades disfrutes de un buen jamón recién cortado. María,

  3. No es de extrañar que el jamón ibérico enamore, tanto el roma como en otras partes del mundo, además son muchos los países que intentan imitarlo pero no consiguen llegar a esa textura y sabor que caracterizan un buen jamón ibérico español. De hecho algunas empresas italianas se han puesto manos a la obra, pero el resultado… ni siquiera se le parece el aspecto. Donde este un buen jamón ibérico auténtico que se quiten las imitaciones!!

  4. Pepe dice:

    Lo más normal del mundo es que el jamón recorra todos los grandes restaurantes. Nada sería de un buen aperitivo o un buen bocado sin un pedacito de jamón ibérico recién cortado. Es algo que cuándo lo pruebas, ¡¡no hay nada que lo supere!! Totalmente de acuerdo, un monumento al jamón ibérico.

Deja un comentario