Crujiente de jamón en recetas del mundo

5 de septiembre de 2014

El crujiente de jamón en recetas de todo tipo

En los últimos meses han sido varios los chefs que han lucido platos, combinaciones y creaciones donde el crujiente de jamón era uno de los elementos esenciales. Así, hoy recorremos mis-recetas para localizar 5 recetas con crujiente de jamón que podemos hacer en casa.

1. Lo primero es compartir un paso a paso para hacer crujiente de jamón. Es la receta que abre y cierra este artículo. Podemos hacer crujiente de jamón con jamón serrano o jamón ibérico.

Receta para hacer crujiente de jamón


2.  En España y terminando el vernao despedimos los últimos melones de temporada haciendo una sopa espumosa de melón con jamón, riquísima y que nos sirve como entrante a cualquier menú.

Sopa espumosa de melón con jamón

3. Ahora que empieza la temporada de calabaza, ¿qué mejor que una crema de calabaza con crujiente de jamón? La receta queda deliciosa y es un contraste otoñal perfecto. 

Crema de calabaza con crujiente de jamón

4. Con una masa filo, verduras variadas y el cariño del jamón podemos hacer unos triángulos crujientes con sal de jamón para poder preparar en cualquier momento un bocado o unas tapas diferentes con el toque del jamón ibérico o jamón serrano.

Receta de triángulos con sal de jamón

5. Siempre es bienvenida, es sencilla y queda deliciosa… Crema de champiñones con crujiente de jamón. Se puede hacer también con setas cuando caigan las primeras lluvias y tengamos las primeras setas y hongos en la frutería.

 Crema de champiñones con crujiente de jamón 
Cuéntanos tus ideas e innovaciones con el jamón como tesoro de cada plato
Enlaces relacionados con Crujiente de jamón en recetas del mundo:

Deja un comentario