¿Dónde comer un buen plato de jamón ibérico?

30 de octubre de 2014

Un buen plato de jamón ibérico no se encuentra en todas partes

Por que ni todo el jamón que presentan es ibérico, ni todo camarero es cortado ni todo mimo es cariño…un plato de jamón ibérico bien puesto es un tesoro y hay bares y restaurantes de España que a diario lucen el brillo de sus lingotes. 
5 sitios de España donde no te equivocarás pidiendo un plato de jamón:
1. Ir a Barcelona y no parar en Casa Pepe a tomar un plato de jamón ibérico es saborear la ciudad condal de otra manera. Casa Pepe es uno de los emblemas de Barcelona en Restauración, calidad y excelencia y cuenta también con un tienda gastronómica donde adquirir las mejores delicias españolas. 
2. Seguimos en Barcelona y no podemos dejar a un lado un buen paseo y un chato en la Rambla de Catalunya y, tan emblemático es este relax turístico como lo es un buen plato de jamón en La Bodegueta, marinado con un buen tinto disfrutarás de un lugar único, un sabor especial y una combinación de excelencia. 
3. En Madrid hay un clásico, un mito quizá de la capital pero donde seguramente se saboreen los mejores platos de jamón del territorio… así es, de Andalucia y arrastrando hasta el acento, llegan los jamones a la capital para aterrizar en El Espigón.
4. Fundado por Juan Antonio en 1978 es un sello de calidad e identidad del la capital. En la Calle Rosario Pino el restaurante Portobello sirve el Jamón Ibérico de Guijuelo como si de un brillante se tratase, pulido con la mejor lupa y reflejando el mayor de los lujos. 
5. En Alicante un buen plato de jamón ibérico, podemos encontrarlo en otro clásico de la cocina alicantina y es en La barra del Piripi, en pleno centro de la ciudad donde ofrecen una barra exquisita que no podemos dejar de disfrutar con unas lonchas de ibéricos de calidad. 
Queremos que esta lista siga y siga… cuéntanos donde te has comido el mejor plato de jamón de tu vida. 
Temas relacionados con ¿Dónde comer un buen plato de jamón ibérico?:

Deja un comentario