Pensando en el jamón para Navidad

3 de noviembre de 2014

Razones por las que no puede faltar jamón ibérico en Navidad

Vamos pensando en el jamón para Navidad

Una navidad sin jamón ibérico es como un verano sin sol y disfrutar de unas tapas, entrantes o platos donde el ibérico por excelencia sea protagonista es el mejor sabor de boca de una nochebuena o navidad.

Hoy comentamos 5 razones por las que si o si el jamón ibérico tiene que estar en las mesas navideñas:

1. Por qué son fechas especiales y como siempre queremos lo mejor para los nuestros… ¿Qué mejor que un buen plato de jamón para abrir bocado?

2. Por qué igual que no puede haber una navidad sin marisco… no puede haber una navidad sin jamón ibérico.

3. Por qué reunirse en la cocina en torno a la pata de jamón mientras alguien toma el mando y empieza a cortar y el resto va metiendo la mano es un recuerdo de mucho, una costumbre o incluso una tradición en muchas casa que, no sólo hay que mantener, sino que hay que promover.

4. Por qué son días que aparece gente en casa, aparecen de imprevisto y… en 3 minutos cortas un platito de un buen jamón, abres una botella de vino o poner unas cervezas y ya tienes la mejor excusa para disfrutar de un buen rato con la mejor compañía y el mejor sabor.

5. Y por qué aunque sean tiempos de crisis también para el jamón, nos cueste un esfuerzo, nos resulte caro…¿si no lo hacemos en navidad, cuando lo vamos a hacer? Frase quizá de madre, pero siempre cierta. Comprar un buen jamón es asegurarnos aperitivos y tapas únicas y además puedes ver como aprovechar el jamón y así una vez acabamos preparar taquitos, conservar los huesos y hacer recetas únicas.

Y estas son nuestras 5 razones pero queremos que esta lista siga creciendo, ¡¡queremos saber las tuyas!!

Temas relacionados con Vamos pensando en el jamón para Navidad:

Deja un comentario