7 razones para comer buen jamón ibérico 1 vez a la semana

7 de agosto de 2015

10 razones más que de peso para comer un buen jamón ibérico al menos 1 vez a la semana

Receta de Jose Villalta: Pan con jamón ibérico y quesos surtidos
Diferentes momentos del día invitan a tomar jamón y disfrutarlo con buen vino, cerveza, en tapas, aperitivos, guisos… En definitiva, el buen jamón es bienvenido siempre y hoy, además de ser bienvenido damos 10 razones por las que se recomienda tomar jamón ibérico de 1ª calidad: 
1. El cerdo ibérico de bellota contiene 55% de ácido oleico, por lo que es beneficioso para el colesterol porque son grasas monoinsaturadas. 
2. Solo el Aceite de Olivia virgen extra contiene los niveles de ácido oleico por encima del buen jamón ibérico. Por lo que consumir jamón ibérico permite elevar el colesterol bueno y reducir el colesterol malo. 
3. El jamón ibérico de bellota es antioxidante. Contiene vitamina E y es beneficios para la salud por su poder antienvejecimiento. 
4. El jamón ibérico y el embarazo. Siempre que sea un jamón ibérico de bellota, de primera calidad y el lugar donde nos lo sirvan sea un restaurante o bar que cumple las medidas de higiene, no hay problema. Todo lo contrario, tiene muchos beneficios para el crecimiento y desarrollo del embarazo. [Leer más sobre el jamón y el embarazo]
5. El jamón ibérico no engorda. El consumo de 100 gramos de jamón ibérico contiene unas 250kcal, lo que supone un consumo calórico similar al del pan y, en cualquier dieta mediterránea éste se incluye. 
6. Desayunar jamón ibérico es empezar el día con energía, brindando a nuestro cuerpo de nutrientes esenciales, minerales, proteínas y nos sacia además, para no comer entre horas y disfrutar del sabor del buen jamón, aroma, beneficios de un buen desayuno y la importancia de desayunar bien y… además es saludable. 
7. Para quien no disfruta de la carne roja, el jamón ibérico es el mejor sustituto de un filete de ternera o cualquier otra carne roja por la riqueza en proteínas.   
¿Necesitas más? El buen jamón nunca puede darnos nada malo. Anímate y disfruta del verano, las buenas tapas y el mejor sabor con el jamón ibérico español. 
Temas relacionados con 7 razones para comer buen jamón ibérico 1 vez a la semana:

Deja un comentario