Restaurantes de pescado y marisco en Alicante

12 de octubre de 2010

marisco-pescadoAquí, la verdad le he pedido ayuda a mi padre y a mi familia, con vistas a hacer la guía, confieso que yo sola no podría haberla hecho. Una aclaración previa: en Alicante en muchos sitios se puede comer un buen pescado o marisco, dada la cercanía a puertos como El Campello, La Vila, Santa Pola o el mismo Alicante… Vamos a tratar de identificar aquellos que están más especializados en pescado y marisco (dejando arroces al margen):

  • Rincón del Varadero (Alicante), en el puerto de Alicante, hoy por hoy es el más especializado en buenos pescados y mariscos en la ciudad de Alicante.
  • Mavi (Alicante), un bar popular en Carolinas Altas que, tras muchos años de buen comer, se ha consolidado como referente del buen marisco en la ciudad.

En la Vila (Villajoyosa)

  • Hogar del Pescador, pescados y mariscos con buenos arroces…
  • Pachel, el más popular de la provincia con manteles de papel y muchos años en el oficio del pescado y el marisco.

En Benidorm:

  • Casa Modesto un chiringuito privilegiado de playa en el que se puede comer arroces, pescados y marisco sin mucha presión turística.

En Denia:

  • El Raset, sacando provecho de los buenos pescados que llegan a puerto de Denia, aunque con más cosas.
  • Peix y Brases, el nuevo restaurante de Quique Dacosta que rinde culto a la materia prima del mar tan buena en esta zona.

Santa Pola:

  • Mar de Cristal (Santa Pola)

4 Comentarios to “Restaurantes de pescado y marisco en Alicante”

  1. Hola Loli,

    Te agradezco el trabajo que están haciendo con tu blog al ofrecer incluso sitios secretos para comer bien en Alicante, así como una buena clasificación de restaurantes por ciudades y barrios…¡¡se agradece mucho esa labor!!

    Para complementar tu clasificación te sugiero que incluyas nuestro restaurante: Taberna del Puerto, ubicado en pleno puerto de Alicante y que tiene además de una amplia oferta en arroces, paellas, calderos o fideuás, una cuidada carta de pescados y carnes de buey. Concretamente la carne de buey y algunos pescados los elaboramos utilizando brasas de carbón vegetal para realzar su exquisito sabor.

    Simplemente quería ponerlo en tu conocimiento para perfeccionar más aún tu buena clasificación por especialidades, además puedes visitar nuestro blog que solemos actualizarlo periódicamente con algunas cuestiones relativa a la cocina alicantina y a la gastronomía local.

    Un saludo!
    Taberna del Puerto – Alicante

  2. Maria dice:

    Buenas Tardes,
    Me ha gustado mucho la organización y el punto de comunicación tan profesional.
    Como comunity manager de http://www.alacartaexpress.com he pensado que podeis ofrecer otro sercio adicional my interesante como es la comida a domicilio y para llevar en Alicante, Sant Vicent del Raspeig y Benidorm. Se pueden hacer pedidos y elegir varios menús con solo hacer click.

  3. […] Restaurantes de pescado y marisco en Alicante […]

  4. Carlos dice:

    Muchas gracias por el articulo, esta muy bien la información de los restaurantes .

Deja un comentario