Restaurantes de carnes en Alicante

18 de octubre de 2010

No es fácil encontrar buenos restaurantes de carnes en Alicante. Las zonas productoras de calidad (Galicia, Cornisa Cántabra, Pirineo, Castilla, Extremadura…) quedan bastante alejadas en términos  relativos. Afortunadamente hoy se comercializan carnes de todo el mundo (argentinas, brasileñas, europeas…) y hay restaurantes que se toman el oficio de ofrecer buenas carnes como algo prioritario. Por esta razón, animo a ir completando esta guía de buenos sitios para comer carne en Alicante.

Para mi hay tres sitios que destacan sobre el resto:

  • Restaurante La Vaquería. Carretera de Benimagrell 52, (San Juan Pueblo a Playa de San Juan – Muchavista). De la familia Perramón, es una buen asador de carnes con excelente materia prima, especialmente carne vacuna y otros asados tipo  castellanos.
  • La Vieja Encina C/ Doctor Van Der Hofstadt, San Juan pueblo. En especial carnes de vacuno procedentes de las mejores zonas de España:  retinta de Extremadura, Morucha de Salamanca, etc.
  • Restaurante Los Trocos, (La Isleta -Playa de la Albufereta). Como representante de los restaurantes argentinos y del asado en cruz.

Luego vienen otros restaurantes que, pueden o no  estar especializados en carnes y ofrecen magníficos platos

  • Por ejemplo La Quintería (en San Juan pueblo) con carne gallega…
  • Es el caso de otros argentinos, por ejemplo:  Parrilla Lanús, con varios asadores entre ellos el de Pintor Xabier Soler, 14 en Alicante, con una buena relación calidad -precio…

Pero de lo que se trata aquí es de identificar buenos restaurantes asadores y especializados con buenas carnes ¿más propuestas? Dejar vuestro comentario. ¡¡Gracias!!

la-vaqueria (1)

Un comentario to “Restaurantes de carnes en Alicante”

  1. Nacho dice:

    La Vaquería y La Vieja Encina son dos sitios extraordinarios para tomar buenas carnes en Alicante. Excelentes. Traen carnes de los mejores sitios de España.

Deja un comentario