Sitios secretos para comer bien en Alicante

24 de octubre de 2010

rincones-secretosHoy en día hay pocos secretos, pero a los más jóvenes como yo -con la ayuda de mis mayores- quizás pueda descubriros algunos lugares sino secretos, menos conocidos para muchos de mi generación y a lo mejor a algún mayorcito hasta le doy una sorpresa con algún restaurante que no conoce.

En todos los casos, creo que merece la pena. Pinchar en cada restaurante para obtener más información.

  • Restaurante Yaho (San Juan, Alicante), está a la salida de la autopista en Campello /San Juan Pueblo, antes de llegar la gasolinera. Apenas lleva cuatro meses abierto y en sustitución del restaurante San Juan. Dado su lugar discreto este sitio pasa desapercibido.  Cocina asiática en toda su extensión.
  • Restaurante marroquí (Calle Toledo, Alicante) del barrio. Pronto os daré más datos.
  • Restaurante chino «Comida china» (Plaza Galicia, Alicante) sólo van los chinos y los que quieren aprender chino… pero es el único restaurante con cocina auténticamente china en la ciudad de Alicante. Pronto completaré la información.
  • Restaurante Casa Filo (Playa de la Albufereta, Alicante), aunque ya lleva muchos años, su sitio en medio de unos pequeños huertos,  el trenet y las urbanizaciones de la Albufereta, lo hacen indispensable para comer buenos arroces de leña caseros.
  • TK, está en un lugar muy céntrico y público y ya sale hasta en las guías, pero quizás pocos saben que se come un magnífico cuscús, los viernes y sábados.
  • Cervecería Bar Mavi ¿el mavi secreto? jajajaja ¡pero si lo conoce todo el mundo!!! pues sí, tras aparcar y andar un poco por Carolinas Altas un amiga canadiense creía que la había llevado como mínimo a Beirut. Merece la pena elevarlo a «rincón secreto».
  • Sabors, en la montaña alicantina, una cocina magnífica (tradicional y moderna a elección). Hay que decirle a  Toni y/o Germán que vais de parte de euroresidentes, veréis que bien.
  • Bar Pomares, en el pueblo del Altet. Una joya de la cocina casera y popular. Ver otras opiniones en Mis recetas: El Pomares.
  • Bar Guillermo (¿secreto el Guillermo jajaja). Hice lo mismo con mi amiga canadiense y el embrujo se repitió. Tiene todo el ambiente de bar de barrio auténtico y aunque es muy conocido, quizás también merezca la pena preservarlo así, un poco a lo rincón secreto. Ver Restaurante Guillermo en Mis recetas. Si no hay mesa, entra en Lo nuestro, está enfrente.
  • La Taberna del Mar, Benimagrell. Otro pueblecito de casi una calle que se resiste a ser devorado dentro de ballenas de urbanizaciones que se le acercan. Allí la Taberna -un lugar muy modesto- hace le mejor arroz caldero del mundo…
  • Restaurante Els Bessons (El Campello), esta en el pueblo, lejos del paseo marítimo y los turistas. Aquí se hace el caldero del Campello, otro que también es el mejor del mundo.
  • Rincón del Varadero (Puerto de Alicante), es difícil llegar hasta él en la zona portuaria. Y hasta que no subes al piso de arriba te estás preguntado si entras o sales. Pero si te quedas probarás el mejor marisco y pescado de Alicante.
  • Restaurante La Casa Vella (Elche / Elx), el mejor arroz con costra casero del mundo, cocina casera y familiar magnífica.
  • Casa Salvi, (Alicante, Barrio Obrero), ensaladas, paellas a la leña, postres caseros ricos a precios económicos. otro sitio que merecería la pena ser secreto bajo el encanto de las calles de pueblo del Barrio Obrero.
  • Ver también Bares y tapas en los barrios de Alicante… descubrirás algunos sitios interesantes.

Ya sé, ya sé… son pocos secretos… ¿Tienes tú algún rincón secreto? ¿un restaurante buenísimo poco conocido? Déjame un comentario. Gracias!! Y si vas y pruebas estos sitios que te recomiendo ¡¡por favor también!!

6 Comentarios to “Sitios secretos para comer bien en Alicante”

  1. Nacho dice:

    Algunos no son muy secretos que digamos, pero está muy bien. La verdad es que yo me pongo a pensar y dentro de Alicante ciudad no me viene a la memoria… Y locierto es que después de publicarlos en tu blog ¡¡poco les quedará de secretos!!!

  2. laura dice:

    Hola, mi rincón preferido, que puede ser que no sea muy secreto es el bar Tabarca en Elche, su calidad – precio, servicio, ubicación ………….todo ello perfecto.
    Para tomar recomiendo calamares, sepia a la plancha, carne guisada, tostadas con jamón………todo buenísimo y no es caro, recomiendo ir.

  3. Carolina dice:

    También en Elche tienes las 2t wine bar es un lugar que igual te tomas unas tapas de diseño los viernes noche, que una copa o un buen coctel ambiente agradable y precios razonables es un lugar con carisma lo recomiendo

  4. marga dice:

    anoche cené en el Yaho, hacia un calor insoportable, la comida regulera del montón, nada comparado con el ZHU u otros
    en la carta aparece ‘ queso plancha’, ‘plato de jamón y queso’…les falta poner spaguettis…
    enfin una noche horrible con malestar intestinal y arcadas…
    y la atención bastante regulera tb, el camarero nos ponia los platos en la mesa cuando no habia ni espacio y les faltó ponerme un plato encima de la cabeza… enfin …

  5. Alvaro dice:

    Hola!!!

    Nosotros estuvimos este sábado en el Chino de plaza Galicia, ese chino que le dicen: «cutre Chino» o Chino Mª Carmen… Pues si, allí cenan chinos de nacionalidad china, bebén leche de coco en lugar de agua o refrescos, comen con palillos, mucho marisco y… dejando a un lado el clásico rollito primavera, arroz tres delicias y decoración de dragones, dorados y vidrieras en tonos rojos. Está muy bueno y muy económico. Ahora mismo publico la reseña en Sitios de Comer bien.

    Saludos y, lo recomiendo. Alvaro.

  6. Alvaro dice:

    Os dejo la reseña y las fotos y demás de lo que comimos aquí: http://www.mis-recetas.org/establecimientos/ver/1973-comida-china-ru-yi Saludos,

    Alvaro.

Deja un comentario