Mejores Restaurantes de Elche

2 de noviembre de 2010

Palmeras-al-atardecer-elcheElche / Elx tiene algunos de los mejores restaurantes de la provincia de Alicante.  Esta es una lista corta, haré otras entradas en mi blog sobre Tapas en Elche y Comer  bien en Elche (con precios más bajos). Aquí únicamente me voy a referir a los mejores restaurantes de Elche que tenemos reseñados en la Guía de Comer bien de MR.

Percibo consultando varias guías (Michelín, Gourmetour, Repsol…) que hay bastante consenso en identificar los mejosres. En nuestro caso, haré una lista amplia:

Mejores Restaurantes de Elche / Elx

  • Restaurante La Finca. Un muy elegante chalet de diseño en medio del Campo de Elche / Elx  para uno de los mejores restaurantes de la provincia de Alicante, reconocido por todas las guías especializadas. Cocina creativa.
  • Mesón El Granaino. Una barra que fue premiada como la mejor de España (ver La Barra del Granaino) y un restaurante donde la cocina de mercado tradicional y el culto a la buena materia prima le llevan a lo más alto. En el centro de Elche.
  • La Masía de Chencho. Una masía típica del campo de Elche / Elx, muy elegante con una magnífica cocina tradicional.

Hay un cierto consenso en identificar estos tres restaurantes como los mejores de Elche. Ahora añado otros sitios interesantes donde el consenso es menor y tengo referenciados en Comer bien en Elche:

  • Restaurante la Matola, en el campo, magnífica ambientación y arroces de calidad. Buena materia prima.
  • Hay magníficos sitios de tapas en Elche, de tapas con cocina excelente: por ejemplo: Bodegón Alejandro, excelentes tapas, hasta el punto de ser consideradas de las mejores de España. Nuestra barra, tapas, pescados, mariscos y arroces de Santa Pola del Grupo Mar de Cristal-. Y Culinart restobar, buenas tapas tradicionales y creativas. Magníficos arroces, en especial el arroz al horno.
  • Restaurante El Pernil, restaurante de referencia para buenos arroces ilicitanos, situado céntricamente.
  • Asador Ilicitano, asados de carnes y pescados, buena materia prima.
  • Mesón La Casa Vella, para tomar un magnífico arroz con costra y cocina casera.  En esta línea de cocina casera y popular ver una lista más amplia en Comer bien en Elche.

En el término municipal de Elx y su entorno más próximo

  • Restaurante La Posada, en Torrellano, muy cerca del parque Industrial de Elche, una cocina de la zona bien elaborada y de calidad. Entradas, pescados, carnes y arroces muy buenos.
  • María Picola, en la carretera de Elche / Elx  – Santa Pola, caldero, pescados, buenos arroces.
  • Ver también Restaurantes de Santa Pola, donde recojo los mejores restaurantes de Santa Pola (buenos arroces, pescados, cocina marinera, etc.) y Comer Bien en Elche, para restaurantes más económicos. Por último, es interesante para los arroces ver:  Restaurantes de arroces en Elche.

6 Comentarios to “Mejores Restaurantes de Elche”

  1. […] bien en Alicante « Mejores Restaurantes de Elche Mar2 Comer bien en Elche 2 de Noviembre de […]

  2. […] supuesto,  en los grandes restaurantes de referencia de la ciudad de Elche (ver mejores restaurantes de Elche) : El Granaino, La Masia de Chencho… Puedes  tomar magníficos arroces valencianos, […]

  3. marion dice:

    en el raco de mama lola se come una excelente carne a la piedra de buey, y unos buenos arroces, con una carta bastante extensa de platos, raciones y tapas de primerisima calidad, ha y los montaditos ,estupendos, teneis que probar los postres , piononos de santafe con h. turron, volcan de chocolate caliente y una tarta de manzana buenisimaaaaa.

  4. j dice:

    Barra sabors enfrente bodegon alejandro esta muy birn,en cambio el bodegon alejandro tiene un servicio pesimo

  5. Ramón dice:

    Estos restaurantes que pones están muy bien pero me parece que sus precios son desproporcionados. No entiendo a que atribuyen cobrarme 25 € por persona comiendo patatas fritas, huevo y pasta.
    El otro día comí en un restaurante en el centro que se llama «La Mafia´´, jejeje vaya nombre que han escogido. La cuestión es que comí mucho mejor que en todos estos y salimos a 16 € por cabeza.

  6. Ramón dice:

    Recomiendo dos restaurantes con comidas muy diferentes, ambos temáticos.
    La Mafia, comida italiana.
    De Bassus, comida alemana y cerveza artesanal.
    Muy buenos los 2

Deja un comentario