5 pasos para preparar huevos de pascua

2 de abril de 2014

¿Cómo hacer huevos de pascua de chocolate?

huevos-de-pascua

Se acercan las pascuas y para estos días queremos hacer huevos de pascua con los niños y disfrutar cocinando con ellos. Para eso ¿qué mejor que un paso a paso de huevos de chocolate? ¡¡Se lo pasarán muy bien!!

¿Qué necesitamos para hacer los huevos de chocolate?

  • Es fundamental tener el molde de los huevos de pascua
  • Chocolate
  • Pincel o brocha
  • Nevera

En cuanto a ingredientes… ¡¡Solo hace falta chocolate!! El que más guste en casa… podéis hacer huevos de chocolate con leche, de chocolate blanco o de chocolate puro. Y, para el tamaño lo único que necesitamos es tener moldes de diferentes medidas de huevos.

Paso a paso para hacer huevos de pascua de chocolate:

huevos de pascua de chocolate

Paso 1. Trocear el chocolate para fundirlo al baño maría

Paso 2. Poner la olla con agua a calentar (no hasta arriba, sino salpica el chocolate) y con un bol de tamaño superior a la olla… fundimos el chocolate.

Paso 3. Atemperar el chocolate, ¿qué es esto? ¡¡Dale la temperatura ideal para poder pintar y que luego se enfríen!! Os dejo un truco sobre como atemperar chocolate que os ayudará: ¿Cómo atemperar el chocolate?

Paso 4. Cuando tenemos el chocolate perfecto con una brocha de cocina pintamos de manera generosa los moldes y metemos en la nevera.

Paso 5. ¿Cómo junto las dos mitades del huevo de chocolate?

  • Con el mismo chocolate que hemos hecho los huevos… Con un pincel reparamos la silueta del huevo. Cogemos las dos mitades y unimos con las manos. Mantenemos un momento y, ¡listo!. 
  • Con cremas de chocolate, por ejemplo, nocilla o nutella. Hacemos el mismo proceso y metemos al frío para que se quede bien fijado.

¿Cómo rellenar los huevos de pascua de chocolate?

Muchas veces preparamos los huevos y luego pensamos que nos gustaría que fuesen rellenos… Aquí os dejamos algunas ideas:

  • Rellenar los huevos de pascua con lacasitos ¡¡Cuidado y mantener en el frío sino puede que destiñan!!
  • Rellenar los huevos con chuches, ¡¡esto a los peques les encanta!!
  • Rellenarlos con más chocolate… si el huevo es de chocolate blanco, rellenarlo de chocolates con leche o negros y al revés.

Y… para decorar los huevos de pascua:

huevos de pascua decorados

  • Se puede decorar con fondant haciendo flores de azúcar, mariposas o cualquier figura que los pequeños quieran.
  • Se pueden decorar huevos con ganache de chocolate.
  • También podemos personalizar nuestros huevos de chocolate con glasa, ¡¡pero bien densa!! Y tintar la glasa de los colores que queramos.

¿Qué nos queda para terminar nuestros huevos de pascua? 

Saber que si queremos hacer huevitos de pascua pequeños existen una especie de cubiteras que tienen la forma de huevo y con las que solo necesitaríamos 2 pasos: ¡¡Rellenar y enfriar!! Y con esto podemos hacer muchos y luego simplemente ir envolviéndolos en papel de aluminio de colores. Así podemos tener un jarrón o cuenco en casa con huevitos caseros de chocolate.

Saber también que podemos divertirnos todavía más con los peques haciendo la mitad del huevo de un chocolate y la otra mitad de otro… Por ejemplo, chocolate blanco y chocolate con leche.

Pensar que el chocolate se derrite, uno de los trucos es meterlos en el congelador 10 minutos y luego ya pasarlos a la nevera. Del golde de frío no pierde sabor, queda crujiente y se queda bien fijado.

Y… si queréis ver más trucos de chocolate

Más enlaces relacionados con 5 pasos para preparar huevos de pascua:

Deja un comentario