PANQUÉ DE PLÁTANO RECETA

29 de agosto de 2008

Hola amigos! Hoy, quiero compartirles esta nueva receta, espero les guste y les sirva!

He estado experimentando con recetas de pan de plátano, es verdaderamente fácil hacer un panqué delicioso de plátano con esos plátanos que nadie se come y se han madurado demasiado. Son ideales para hacer este panqué
He aquí la receta directamente de MI RECETARIO:
PANQUE DE PLATANO Y NUECES preferido
A veces, se nos quedan algunos plátanos, se han madurado demasiado y no nos gusta comerlos así, ni tampoco los queremos tirar. Pon manos a la obra y hornea este delicioso pan para la hora del café que es muy fácil de hacer, tarda en el horno pero vale la pena.
Prepara un molde para panqué engrasado y forrado el fondo con papel encerado y engrasado de nuevo y enharinado. (Mi molde es de 30x10x7cm)
INGREDIENTES:
Secos:
3 t harina integralo blanca
1 cucharadita bicarbonato para repostería
1 cucharadita sal
3 cucharaditas polvo de hornear 
1 cucharadita de nuez moscada  recién rallada
1 cucharadita de canela molida
2/3 de taza de nueces tostadas y picadas toscamente
Húmedos:
Una taza de aceite de oliva no extra virgen (suave) Filippo Berio
1½ tazas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla natural Molino Real
3 huevos
Precalienta el horno a 160°C (en el horno eléctrico)
· 4 plátanos muy maduros, no muy grandes Toma un plato extendido, y con un tenedor, machaca solo una vez cada plátano. No es necesario hacerlos papilla. Reserva.
· En un tazón grande, cierne la harina, aunque integral, con la sal y todos los polvos, luego regresa el salvado al tazón. También lo puedes hacer con harina blanca. Agrega las nueces aquí.
· En otro tazón vierte la taza de aceite de oliva* (puede ser media taza de aceite de oliva extra virgen y media de aceite vegetal, o solo vegetal, o usa mantequilla derretida), añade de 1 ½ tazas de azúcar granulada, esto es al gusto, una cucharadita de vainilla. Añade 3 huevos a temperatura ambiente y bate con un batidor de mano, como 2 minutos.
· Añade los ingredientes secos a los húmedos y revuelve. Añade los plátanos machacados previamente y revuelve todo mezclando sin batir demasiado. Revuelve con la cuchara de madera solo hasta incorporar, es importante no excederse en este paso.
· Vacía la mezcla a un molde para panqué que has preparado, casi hasta el borde. Yo lo hago por cucharadas y luego raspa el tazón con una espátula de hule (la miserable) para no dejar nada de la batida pegada al tazón.
· Hornea a 160°C por una hora y cuarto o hasta que esté firme y hecho en el centro, o hasta que al insertar un pincho de cocina en el centro, salga limpio.
Como a los 30 minutos, si observas que se dora demasiado rápido cúbrelo con una hoja de papel aluminio durante el resto de la cocción.
OPCIONALES: Agrega pasitas, arándanos secos o dátiles enharinados.


Deja un comentario

Debes identificarte para dejar un comentario.