MOLE VERDE FÁCIL MI RECETA DE MOLE VERDE

8 de mayo de 2009

Hola amigos! Hoy, quiero compartirles esta receta de MOLE VERDE, que es mí receta y queda delicioso! espero les guste y les sirva!

Etiquetas de Technorati: ,
Amigos, hoy cociné mole verde. Lo hice esta vez con carne de cerdo, les debo el paso a paso pues llegué apurada y no tome las fotos. Pero este es un delicioso MOLE VERDE FÁCIL y he aquí la receta. Ingredientes Para kilo y medio de carne cerdo, pollo, etc. 250 g de semilla de calabaza (pepitas) 2 cucharadas copeteadas de ajonjolí tostado Una cebolla asada 4 dientes de ajo asados 1 cucharadita de cominos 1 cucharadita de pimienta negra 1 rajita de canela 3 clavos de olor 8 tomates verdes (tomatillo) cortados en 4 4 o 5 chiles verdes 2 chiles verdes poblanos 4 hojas verdes de lechuga 8 hojas de espinacas Unas ramitas de yerbabuena 2 ramitas de epazote o 2 hojas de Acuyo (hoja santa) Manojito de cilantro 3 ramitas de perejil 4 cucharadas de aceite o manteca Una hoja de laurel
Preparación: · En una sartén gruesa pon un poquito de aceite y tuesta las pepitas de calabaza y pásalas a la licuadora con el ajonjolí  también tostado · Corta la cebolla y pela los ajos y ponlos a asar en el mismo sartén, colócalos en la licuadora · Asa también los cominos con las pimientas, canela y clavos y a la licuadora · Licua esto con un poco de caldo de pollo · En una cazuela grande pon el aceite o la manteca y fríe esta preparación, revuelve y deja que se fría muy bien · Aparte, ve licuando el tomatillo y todos los demás ingredientes en crudo, con un poquito de caldo del pollo y vacíalo en la cazuela · Agrega caldo de pollo o de gallina Knorr Suiza para sazonar y la hoja de laurel entera · Deja que todo se cocine muy bien y añade las piezas de pollo cocidas, pero cuida que no estén demasiado cocidas, deben estar aún firmes
  • La carne de cerdo la puse a cocer con poca agua, sal, un diente de ajo y una hojita de laurel. Cuando está suave, y el agua se haya consumido, se deja dorar un poco en su propia grasa, si no tiene, agrega aceite o manteca de cerdo y ahí mismo vas agregando lo del mole.
· O agrega carne de cerdo en trozos cocida con poca agua, ajo, cebolla y laurel (cuida que no quede muy cocida) Cuela el caldo y úsalo para hacer el mole · Rectifica la sazón · Sirve con arroz rojo o blanco, tortillas o pan francés (bolillos) Ensalada verde de lechuga, adornada con rebanadas de tomate y vinagreta italiana.
Esta entrada no tiene fotos porque el sitio ya no me deja ponerlas. Puedes verlas aquí
¿Te sobró mole? Haz unas deliciosas enchiladas de mole verde. Haces las tortillas y las bañas con mole, rellenas de pollo o de queso.

2 Comentarios to “MOLE VERDE FÁCIL MI RECETA DE MOLE VERDE”

  1. NORA dice:

    Gracias Lety, me llamo NORA

    Saludos!

  2. LETY dice:

    HOLA PATY MUY BUENA RECETA LA VOY HACER PORQUE SE VE RIQUISIMA LETY

Deja un comentario

Debes identificarte para dejar un comentario.