COMO USAR LOS PALILLOS CHINOS LECCIÓN EN VIDEO!

10 de mayo de 2009

AMIGOS,  Tenía algunos problemas para comer la comida china con los palitos chinos. Creo que es importante saber usarlos, es cultura.  Miren el video abajo.

Y a propósito de ir a comer y celebrar, hoy 10 DE MAYO, en MEXICO se celebra el DIA DE LAS MADRES 

¡FELICIADES A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO!

Yo, preparándome para ir a comer a un restaurante chino, la comida china es una de mis favoritas, tenemos que saber como comer con los palillos. Y parece que maté dos pájaros de un tiro, en esta entrada no creen?

ETIQUETA GENERAL PARA COMER CON PALILLOS CHINOS

  • Los palillos deben tener el menor contacto posible con la boca. Es de mala educación chupar el extremo de los palillos.
  • Si hay cucharas para servir o palillos comunes con la fuente de servir, usa éstos para llevar la comida a tu plato o cuenco antes de usar tus propios palillos. En China, sin embargo, no es raro que uno use sus propios palillos para tomar la comida de la fuente. Con frecuencia esto resulta alarmante para los que no están familiarizados con la costumbre.
  • Tras haber cogido una porción de comida, ésta es tuya. No debes devolverla al plato. (Así que haz tu elección antes de levantar los palillos).
  • Suele ser de buena educación servir la mejor porción de comida al cuenco de tus invitados. (Ten cuidado con esta práctica, pues mucha gente sigue alguna clase de dieta especial y puede ser difícil elegir comida acorde a los gustos de tus invitados). Además suele preferirse por motivos higiénicos usar el utensilio de servir a tus propios palillos para esta tarea.
  • Nunca dejes los palillos clavando el extremo puntiagudo en un tazón de arroz. Este gesto es un recuerdo de ofrendas ancestrales que puede considerarse irrespetuoso.

Cómo usar los palillos chinos. Lección en video




Deja un comentario

Debes identificarte para dejar un comentario.