RECETA DE PANQUE DE NARANJA con la naranja entera

24 de enero de 2010
PASTELES Y PANES.- Recetas de colección

PAN DE NARANJA

Esta receta la vi en el blog Mis deseos más dulces, de VanesaMe llamó la atención, me gusta mucho el pan de naranja y me dio curiosidad que lleva la naranja con todo y cáscara, solo se corta en trozos. Otra versión, con harina de almendra, está en el blog de Flavio y se ve muy rico, véanlo.

Ingredientes:
– 250 g de azúcar (le puse 2 tazas)
– 2 huevos grandes a temperatura ambiente
-1 naranja sin pelar, sin semillas, de cáscara delgada
– 1 yogurt natural 4.4 onzas 125 g
– 100 g de aceite de oliva suave, o mantequilla derretida (una barra)
250 g de harina de trigo (Le puse 2 tazas )
3 cucharaditas de polvo de hornear Royal (al nivel del mar)
– ½ cucharadita de sal
Preparación:
  • Engrasa dos moldes para panqué con aceite, forra el fondo con papel encerado vuelve a aceitar, empolva con harina. Yo use uno para pastel.
  • Horno precalentado a 180°C
  • Lava muy bien la naranja, cepíllala.
Coloca en la licuadora la naranja troceada (le quitas los polos y las semillas) el azúcar, huevos, aceite y yogurt  y  Licua perfectamente. Vacía en un tazón
  • En otro tazón, cierne la harina con los polvos y sal
  • Incorpora los ingredientes húmedos a la harina y revuelve con una cuchara de madera o con el batidor de mano
  • Vacía la mezcla en los moldes y mételos al horno durante 35 a 55 minutos o hasta que estén hechos y el palillo salga limpio.

27 Comentarios to “RECETA DE PANQUE DE NARANJA con la naranja entera”

  1. Nokriss dice:

    Isabel, es una opinión muy personal tuya. En muchos blogs, como en el mío, viene el paso a paso con fotografías, recetas probadas. Así que no puedes juzgar y generalizar
    Y vuelvo a repetirlo, la pastelería y repostería tiene medidas exactas y no puede uno cuadruplicar o quintuplicar las cantidades porque no va a salir bien. Y… a propósito, que andas haciendo por «estos blogs» …

  2. Isabel dice:

    Lamentablemente Lulu, hay personas que suben las recetas sin saber exactamente como se preparan, simplemente copian de otras ya existente, no se toman la molestia de hacerlo bien y hasta le ponen de su propia cosecha, esto lo digo por experiencia propia. No te confíes de estos blog, la mayoría no saben ni de lo que hablan.

  3. Nokriss dice:

    Lulú, la repostería es una ciencia exacta, no puedes hacer más del doble de la receta, si acaso… Por eso no te salió bien, fue una mala idea. Lo siento, vuelve a intentarlo.

  4. lulu carvantes dice:

    Hice el pan nunca se esponjo quedo plano y aparte esta demasiado amargo hice un kilo de harina y los demas ingredientes los ajuste para el kilo de harina y lastima mi dinero,gas y tiempo se va ala basura no se puede comer esta apelmasado y super amargo hasta pronto.

  5. Nokriss dice:

    Lulú, que te salga muy bien. Regresa y nos cuentas. Saludos!

  6. lulu carvantes dice:

    se ve riquisimo quiero hacer hoy uno usando 1 kilo de harina aver que tal gracias por la receta

  7. Nokriss dice:

    Susi, visita mi página http://www.gustausted.com. Ahí encontrarás varias recetas. También puedes comprar mi recetario OnLine, con muchísimas recetas. =)

Deja un comentario

Debes identificarte para dejar un comentario.