RECETA DE CUADROS DE PAY DE QUESO CHEESECAKE DE LIMÓN

14 de mayo de 2010

CUADROS DE CHESSECAKE DE LIMON Finecook

Imagen: http:/www.finecooking.com

Amigos, para variar, quiero compartirles esta RECETA DE COLECCIÓN que está muy buena, no falla y son deliciosos. Desafortunadamente no tengo imagen. En este sitio en inglés pueden encontrar muchas recetas muy buenas.

CUADROS DE CHEESECAKE DE LIMÓN

Estos cuadros necesitan reposar en el refrigerador, así es que permite que se enfríen por lo menos 5 horas antes de servirlos, o empacarlos. Puedes sustituir el queso crema regular por bajo en grasa si quieres, quedará menos cremoso pero todavía fabuloso. Rinde 16 cuadros de 5 centímetros.

Ingredientes.

9 galletas Marías como 150g Recomiendo las Marías Doradas
60 g (4 cucharadas) de mantequilla sin sal, derretida

450 g de queso crema regular a temperatura ambiente
Cortado en piezas de 2.5 cm Aproximadamente
3/4 de taza de azúcar granulada
3 cucharadas de jugo de limón. El jugo de uno o dos limones
1 cucharada de ralladura de limón (uno o dos) finita
2 huevos grandes

1 Receta de flan de limón tibio. Se incluye

Consejo: Para mejores resultados, mide tu harina por peso en lugar de volumen. (1 taza de harina todo uso es igual a 127.5 gramos) Si no tienes báscula, asegúrate de usar la técnica apropiada para llenar tus tazas de medidas:

Usa este método:

1. Revuelve la harina para aerearla
2. Agrégala por cucharadas dentro de la taza
3. Rasa al nivel de la taza con una orilla recta, por ejemplo un cuchillo
4. Usando este método, una taza de harina pesa 127.5 gramos (128g redondeando)

Cuando mides por PESO, también asegúrate de no confundir ONZAS Y ONZAS FLUIDAS. Las onzas fluidas, son medidas de VOLUMEN; Las ONZAS, son una medida de PESO. Por ejemplo, 8 onzas fluidas es igual a una taza, (lo de un biberón de bebé)  ó 2.37 dl de miel, y pesa 340.19 gramos.

La única vez que las onzas fluidas y las ONZAS son iguales es cuando estás midiendo agua.

Preparación:

PARA LA COSTRA

Corta dos piezas de papel mantequilla, encerado, para hornear de 20 cm x 40 cm. Acomódalas en un molde para hornear de 20 x 20 cm de preferencia con lados rectos, para que así se crucen entre sí y los excesos cuelguen por los lados del molde y luego nos sirven  como agarraders para desmoldar. Empuja el papel en el fondo y las esquinas del molde.

Coloca la parrilla del horno en el centro y calienta a 325°F (163°C)

Muele las galletas en un procesador de alimentos hasta que quede fino. Añade la mantequilla derretida y acciona en pulse hasta que la mezcla se vea como arena húmeda. Transfiere las migas al molde y presiónalas firmemente y en forma pareja. Reserva.

PARA EL CHEESECAKE

Enjuaga, seca y ensambla el procesador de alimentos. En el tazón limpio, combina el queso crema, azúcar, jugo de limón, y ralladura. Procesa hasta que quede suave, como 30 segundos, parando a la mitad para raspar los lados del tazón con la espátula. Añade los huevos y procesa hasta que la mezcla esté completamente homogénea y suave, parando para raspar los lados del tazón si es necesario. Procesa otros 20 segundos.

Vacía la mezcla en el molde preparado. Hornea hasta que los lados estén ligeramente esponjados y el centro esté seco al tacto, como 40 minutos. Mientras el pay se hornea, prepara el flan de limón para ponerlo encima.

Flan de limón:

Haz el dulce de limón mientras que el pay se hornea; se vacía y se extiende mejor cuando está aún tibio. Cuando cocines el flan, no dejes que hierva, o los huevos se cocinarán demasiado. Rinde como 1 taza, bastante para cubrir una tanda de cuadros de cheesecake.

Ingredientes:

Media taza de jugo de limón (de 1 ó 2 limones)
Media taza de azúcar granulada
2 huevos grandes
60 g  (2 cucharadas) de mantequilla cortada en pedazos

Preparación:

Coloca un colador fino sobre un tazón mediano. En otro tazón mediano, mezcla el jugo de limón, azúcar, y huevos, hasta que estén completamente combinados y la mayor parte del azúcar se haya disuelto.

Vacía la mezcla en una cacerola pequeña que no sea de aluminio. Cocina sobre fuego medio y revuelve constantemente con una cuchara de madera o una espátula  resistente al calor, hasta que el flan de limón esté humeante (pero no dejes que hierva), y espese y registre como 79.5°C en un termómetro, (de 3 a 7 minutos).

Saca el flan del fuego, añade la mantequilla, y revuelve hasta que se haya disuelto. Vacía el flan a través del colador que tienes sobre el tazón, para que quede libre de grumos. Reserva pero úsalo para el cheesecake cuando esté todavía tibio.

Para terminar: Consejo: Estos cuadros de cheesecake, son perfectos para llevar a un paseo o a una reunión. Para hacer más fácil empacarlos y servirlos, extiende un capacin para muffins, coloca el cuadro en el centro, y forra los lados. Repite con los demás cuadros, y luego empácalos en un contenedor cuadrado de plástico o caja. Los cuadros necesitan mantenerse fríos, así es que recuerda incluir bloques congelados especiales para hieleras o canastas para pic nic.

Cuando el pay salga del horno, vacía todo el flan de limón encima y usa una espátula para extenderlo en forma pareja. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y refrigera por lo menos 5 horas, de preferencia, toda la noche. Lo puedes refrigerar destapado. Cuando el pay esté totalmente frío, cuidadosamente levántalo usando el papel que cuelga por los lados y llévalo a una tabla de cortar. Quítale el papel y descártalo. Usando un cuchillo largo y afilado, corta el pastel en cuartos, y luego corta cada cuarto en 4 cuadros iguales. Para hacer cortes limpios, limpia la hoja del cuchillo con una servilleta de papel húmeda, entre cada corte o enjuágalo si estás en casa.

Buena opción para este fin de semana.  Lo haces el sábado y lo disfrutas el domingo.  Que tengan un gran fin de semana!  Salud!!

5 Comentarios to “RECETA DE CUADROS DE PAY DE QUESO CHEESECAKE DE LIMÓN”

  1. Nokriss dice:

    Thank you. I invite you to http://www.gustausted.com

    Cheers!

  2. Pretty section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts. Any way I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast.

  3. NORELI dice:

    EXCELENTE TU RECETA, SE VE RIQUISIMA

  4. IDania dice:

    Nora,
    Qué rica tu receta!!!
    Gracias por compartirla.
    Besotes,
    IDania

Deja un comentario

Debes identificarte para dejar un comentario.