AGUA DE HORCHATA DE ARROZ RECETA/ AYUDA PARA NUEVO LEÓN!

3 de julio de 2010

Mis amigos, ahora que ya tenemos energía eléctrica, ya pude usar mi lap top, escogí esta receta de AGUA DE HORCHATA, de arroz, muy mexicana, para estos días de verano en que debemos mantenernos hidratados. Me enteré que en algunos lugares de Sonora, como Hermosillo y Mexicali han llegado a estar a 44°C.  No puedo imaginarlo. Aquí en Nuevo León, donde me encuentro ahorita, hemos tenido temperaturas no más allá de 37°.

No puedo dejar de mencionarles el huracán Alex, que azotó al Estado de Nuevo León y que ha dejado un desastre en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana.  Las mas importantes avenidas han quedado destruídas, mucha gente perdió todo lo que tenía con la crecida del río Santa Catarina y toda el agua que baja del Cerro Mitras. Pérdida de vidas, y daños materiales. Las carreteras Nacional y la de Saltillo cerradas.  Ayer, salimos a ver los alrededores y había bancos de lodo y rocas, acumulamiento de toneladas de basura de todas clases, carros volteados que se llevó la corriente…  Nosotros, solo nos inundamos un poquito con agua que se colaba por las ventanas y por el piso, (malas hechuras en una casa nueva) pero no pasó a más, solo nos pasamos un buen rato barriendo el agua y conteniendola con toallas, luego nos quedamos sin energía eléctrica y sin agua. Ahorita todavía no se restablece el servicio de agua potable.

Se necesita mucha ayuda para la gente que está padeciendo y que está en los albergues. Si quieres ayudar,  a nuestros compatriotas en desgracia, amigo mexicano, puedes enviar por medio de la Cruz Roja de tu ciudad:

Alimentos enlatados, agua embotellada, medicinas, alimento para bebé, pañales, ropa en buen estado (de verano), zapatos, mantas, colchones, artículos de limpieza (cloro, pinol, trapeadores, escobas, cubetas, tinas)  y todo lo que se te ocurra que pueda ser util para los damnificados a causa de Alex.

Se necesitan 120 toneladas de alimentos diarias. Por favor ayuda con lo que puedas!

Pero vámonos a la receta, esperando que pronto todo vuelva a la normalidad, la gente de Nuevo León, es gente de empuje, de mucho trabajo y no dudo que pronto salgan adelante, con la ayuda del gobierno y de todos nosotros.

AGUA DE HORCHATA DE ARROZ
AGUA DE HORCHATA DE ARROZ

Para hacer 4 litros de agua de horchata se necesita:
2 tazas de Arroz
4 Rajas de canela de 5 cm
1 litro de Agua
1 taza de azúcar (al gusto)
1 lata de leche evaporada
1 cucharada de extracto de vainilla


· Remoja el arroz en el agua hirviendo hasta que se enfríe (puedes dejarlo toda la noche)
· En una cacerola o pocillo hierve 2 tazas de agua con la canela, queda como un té concentrado.     Deja enfriar un poco
· Licua  (muele en la licuadora) el arroz con su agua, el té, algo de la canela y vainilla
· Cuela con un colador de malla fina a una jarra grande. Agrega más agua, (3 litros más o menos), el azúcar (al gusto) y la leche y revuelve muy bien
· Sirve con mucho hielo

La cantidad de leche también es al gusto.  Puedes usar leche entera en lugar de evaporada.

CHURLAS DE CANELA

Churlas de canela Cinnamomum zeylanicum

Imagen: http://www.dallasnews.com/

Feliz fin de semana!

Tags:

20 Comentarios to “AGUA DE HORCHATA DE ARROZ RECETA/ AYUDA PARA NUEVO LEÓN!”

  1. Nokriss dice:

    Qué bueno Ana Luisa, me da gusto. Te invoto a http://www.gustausted.com

  2. Ana Luisa M de Carrillo dice:

    Muchas gracias por esta receta, me quedo BUENISIMA!!! valio la pena la espera (dejar remojar el arroz toda la noche :))

  3. Nokriss dice:

    Bertha, espero que les haya gustado el resultado. Gracias por pasar y comentar. Te invito a http://www.gustausted.com

  4. Bertha dice:

    Muchas gracias por la receta, es cumpleaños de mi hijo menor, el escogió el menú para su comida y para beber quiere agua de horchata de arroz.
    Saludos desde la bella Morelia.

  5. Nokriss dice:

    Gracias por pasar y comentar Ana. Te invito a mi blog principal

    http://www.gustausted.com y

    http://cocinacaseramexicana.wordpress.com

  6. ana dice:

    Hola, gracias por compartir la receta, a mi esposo le encanta la horchata pero tenemos que salir a comprarla, pero ahora que probe tu receta la puedo preparar cuando quiera, esta deliciosa. saludos

  7. Nokriss dice:

    Qué bueno Anita. Te invito a mi blog http://www.gustausted.com

  8. Muchas gracias me gusto mucho me salio muy buena mmmmm me remonte a mi niñez con ese sabor igual a como la hacia mi mamá, gracias gracias gracias saludos

  9. Muchas gracias Gilberto! Yo estudié en el Conalep hace muchos años (Administración Portuaria) Muchos saludos!

  10. gilberto ballesteros dice:

    ME A A APARECIDO FABULOSO SU SITIO ESTA COMPLETO
    UN SALUDO DE UN PROFE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS DEL CONALEP ZAPOPAN
    Y CONALEP MORELIA
    DESDE MORELIA MICHOACAN MEXICO.
    CEDE UNIVERSAL DE NACIONES

  11. Gracias Norma! Aprovecho para decirles que si quieren ayudar, envíen principalmente, agua, pañales, alimento y leche en polvo para bebés.

    Gracias por ayudar!

  12. NORMA RUIZ dice:

    Nora primero te dejo un abrazo muy fuerte con muchisimo cariño que gusto que te encuentres bien, hay que ayudar en lo que podamos a todas las personas que desafortunadamente en estos momentos están pasando por esta situación complicada en Mty, esperemos en dios que pronto se normalicen los servicios, gracias por la receta.

  13. NORA dice:

    Mauricio, Las CHURLAS DE CANELA son los rollitos de canela, así es como viene enrollada la corteza del arbol canelero. También le llaman "canela en rama". Normalmente usamos RAJAS DE CANELA o sea que desbaratamos la churla para sacarle unas rajitas, pero aquí lleva las churlas de 4-5 centímetros, solo trozalas.

  14. Anonymous dice:

    Hola, mi nombre es Mauricio y me gustaria saber que cosa es una churla. Gracias de antemano.

  15. NORA dice:

    Gilda, que terrible calor! el que tienen por allá. Pues si, nadie esperaba este desastre, la cosa está muy fea para mucha gente en Nuevo León. Sin agua, sin luz, nosotras gracias a Dios estamos bien, en este fraccionamiento todo tranquilo, no tenemos agua pero esperando que pronto se normalice la situación.

    Besos

  16. NORA dice:

    Carmen, Gracias a Dios, ya no nos ha fallado la energía eléctrica. Pero la cosa esta muy fea por la falta de agua. Esperamos que pronto se restablezca el servicio. Lo principal que la genta guarde la calma y no desesperar. La ayuda por pequeña que sea, es como un granito de arena, pero es muy valiosa.

    A y B

  17. NORA dice:

    Nora, tocaya, gracias por venir! La horchata es fácil de hacer, los ingredientes, a la mano.

    Un abrazo!

  18. Gilda dice:

    Que bueno que eetan bien Gracias a Dios.
    que nos platicas de primera mano de este suceso inesperdo. Por aca en Hermosillo, la temperaturas han llegado a los 48 grados a la sombra y no ha llovido nada, pero se esperan lluvias para este mes.
    Dissfrutamos mucho tu blog, es además de ameno muy practico al encontraar de todo como estas frescas bebidas. Besos desde Sonora
    Gilda y Nacho

  19. Carmen dice:

    Nora chula, mira que has estado en mis pensamientos desde ayer que vi las fotos en el periódico del estado de desastre en que se encuentra Monterrey y había pensado en mandarte un mail, pero apenas vengo mejor haciendo acto de presente y solidaridad para contigo y los regios.
    Acá estarémos apoyando con lo que se pueda para la gente de allá.
    Esperemos que se normalice el problema del agua.

    Rica la horchata, son de las miles de cosas que nunca he hecho, sólo las de semillas de melón.
    Un beso

  20. nora (una japonesa en Japón) dice:

    Hola Nora,
    En primer lugar, muchísimas gracias por visitar mi blog y por el enlace.
    Nunca tuve la oportunidad de probar esta bebida pero voy a ver si me animo y la hago 🙂
    Me gustan tus recetas.
    Un cordial saludo y gracias por todo.

Deja un comentario

Debes identificarte para dejar un comentario.