Discriminar por el peso engorda a las personas

14 de agosto de 2013
discriminar-peso-engorda-personas
  • Discriminar a las personas por su peso no motiva a perder peso. 
  • La discriminación de las personas por su peso aumenta el riesgo de padecer obesidad o de engordar en el futuro. 

Discriminar a las personas por su peso es un tipo de maltrato mental, que además parece tener consecuencias físicas para la persona. 

Según un estudio publicado en American Journal of Epidemiology, cuando una persona ha sido discriminada por su peso corporal, con el tiempo, tenderá a engordar. Por tanto, las personas que han sufrido discriminación por su peso corporal tienen un mayor riesgo de padecer en el futuro obesidad. Esto podría convertirse en un círculo vicioso en que las personas con obesidad o sobrepeso son más vulnerables a la discriminación de peso, y a su vez esta discriminación podría dar lugar a un aumento de peso todavía mayor y a la dificultad de controlarlo. 

La discriminación daña a la gente tanto mental como físicamente, y por ello, se debe evitar en todos los casos. No debemos olvidar que el trato injusto a las personas puede tener graves consecuencias en ellas. 

Les agradecemos por adelantado sus comentarios y opiniones sobre el tema. 

Sutin AR and Terracciano A. American Journal of Epidemiology (2013). Más información.



Temas relacionados con: Discriminar por el peso engorda a las personas

2 Comentarios to “Discriminar por el peso engorda a las personas”

  1. Efectivamente, lo mejor es apoyar a las personas que están realizando una dieta, o si la necesitan, animarlos a empezarla, pero nunca atacando a su autoestima! Es muy importante el estado de ánimo para conseguir nuestros objetivos, incluyendo el objetivo de perder peso. Saludos!!

  2. Anónimo dice:

    Gracias!! Durante mucho tiempo he sufrido este tipo de discriminación. Y sobre todo si estaba haciendo dieta, que me dijeran que estaba rellenita me deprimía y me hacía saltarme la dieta. Es como que me sentía triste y lo intentaba compensar con la comida. Lean todos por favor, debemos apoyarnos unos a otros, y no lo contrario!!

Deja un comentario