Consejos para adelgazar: El compromiso previo ayuda a evitar tentaciones

23 de agosto de 2013
compromiso-previo.tentaciones-adelgazar

La fuerza de voluntad puede funcionar durante un tiempo, pero a menudo acaba siendo interrumpida por las emociones o se agota con el tiempo. Sin embargo, el

 compromiso previo suele ser más eficaz ya que facilita la obtención de grandes recompensas mediante la eliminación de las pequeñas tentaciones. 

A muchas personas cuando intentan adelgazar acaban venciéndoles las tentaciones. Según parece, es mucho más eficaz evitar la tentación que enfrentarse a estas pequeñas tentaciones que al final consiguen vencernos. 

Es mucho más eficaz enfrentarse a una dieta con un objetivo concreto, con un compromiso previo, en lugar de confiar en el autocontrol y la fuerza de voluntad únicamente, sobre todo, en el caso de personas impulsivas. 

El compromiso previo, entendido como la restricción voluntaria de acceso a las tentaciones, según un estudio publicado en la revista Neuron, es una estrategia de control más eficaz que la fuerza de voluntad.

Por tanto, las dietas de adelgazamiento no deberían empezarse confiando en la fuerza de voluntad de uno mismo, sino con un compromiso previo y tratando de evitar las tentaciones en lugar de enfrentarse a ellas. Así, si nuestra perdición son los dulces, se deberá evitar el tenerlos en casa, incluso evitar el pasillo de los dulces del supermercado, para así evitar caer en la tentación. Esto es el compromiso previo, y parece ser mucho más efectivo que tener dulces en casa y tratar cada día de no comerlos. 

Estableciendo un compromiso previo de forma voluntaria y dejando clara la recompensa final es más fácil evitar las pequeñas tentaciones, como comerse un dulce a mitad de dieta, y conseguir así la gran recompensa, la pérdida de peso buscada. 

¿Qué opinan sobre el tema? No duden en dejar sus comentarios y opiniones sobre el tema en la sección Comentarios. 
Crockett MJ, Braams BR, Clark L, Tobler PN, Robbins TW and Kalenscher T. Neuron (2013). Más información.

Vídeo Consejos para adelgazar rápidamente sin riesgos I – antes de empezar




Vídeo Consejos para adelgazar rápidamente sin riesgos II – consejos generales




Vídeo Consejos para adelgazar rápidamente sin riesgos III – después de la dieta

Vídeo Trucos para reducir las kilocalorías de tus comidas 



Temas relacionados con: Consejos para adelgazar: El compromiso previo ayuda a evitar tentaciones

6 Comentarios to “Consejos para adelgazar: El compromiso previo ayuda a evitar tentaciones”

  1. ¡Hola Amanda!

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el post. ¡Este proyecto es posible gracias a vosotros, que nos seguís! En cuanto a la pregunta, no sé si te refieres a la dirección de este blog en concreto. Si es así, la respuesta es que somos un equipo de dietistas-nutricionistas, los profesionales especializados en dietas de perder peso y de cualquier tipo. Si no te he entendido bien, no dudes en preguntar de nuevo y te responderé encantada.

    Saludos y gracias por leernos,

    Ester.

  2. Atrasei-me um pouco, contudo estou aqui! Amei este post sobre como emagrecer. Espero que suas dicas me ajudarão a conquistar meu intuito rápido! E se me permite, estou com uma pergunta na cabeça e tenho certeza de que você pode ajudar-me. Quem é o órgão controlador aqui, com autoridade para regulamentar emagrecedores e programas de perda de peso? Muito obrigado e até o seu próximo artigo!

  3. Efectivamente, cada día tenemos mil tentaciones, y sobre todo, si estamos a dieta. Por ello, el estudio defiende la importancia de no confiar en la fuerza de voluntad, sino de tratar de evitar estas tentaciones. Es por esto que dicen que es muy importante antes de empezar cualquier dieta de adelgazamiento estar dispuesto y convencido de que obtendremos los objetivos buscados. Por ello, cuando comenzamos una dieta debemos tomárnoslo de una forma positiva, no pensando en todo lo que nos han prohibido comer, sino en todo lo que podremos comer y lo bien que nos vendrá para conseguir lo que queremos. Seguir los consejos de los especialistas es imprescindible, porque ellos han estudiado nuestro caso y lo que nos proponen son todo cambios necesarios para conseguir nuestro objetivo, y si vamos amoldando sus consejos a lo que nosotros creemos que es cierto, al final no conseguiremos realizar esos cambios, y tampoco los objetivos buscados. En resumen, no habrá servido de nada acudir a un especialista. Ánimo y muchas gracias por comentar!!

  4. Tienes razón, existen tentaciones en la vida quotiedienne y por qué no en la cabeza cuando la dureza de seguir una dieta baja en grasa? en un dieta, no debería ser demasiado categórico, y sigue el CONSEJO que los médicos dan.

  5. Hola María!!

    No eres la única que piensa eso, pero según este estudio, parece ser que no es así! Además, muchos conocidos ya me han comentado que han probado a seguir este consejo y les ha funcionado muy bien. No tener los alimentos que no debemos consumir al alcance evita que los consumamos, porque no solemos ir a comprarlos en el momento bajo para consumirlo. Así

  6. María dice:

    Gracias!! Yo siempre he creído que era mejor enfrentarme a la situación, pero está claro que no me funciona, porque al final siempre caigo aunque aguante un tiempo. Mi perdición es el chocolate después de comer. Gracias por tus consejos, muy buena información.

Deja un comentario