¿Beber agua en las comidas engorda?

15 de noviembre de 2013
¿Beber agua en las comidas engorda?

Muchas personas creen que si beben agua en las comidas engordarán más. Este es otro de los muchos mitos en temas de nutrición. El agua no engorda, no tiene calorías. Por tanto, el agua no engorda ni durante las comidas ni fuera de ella. Es más, aconsejo beber agua tanto durante las comidas como durante el resto del día, ¡es importantísimo mantenerse hidratado!

El consumo de agua únicamente puede afectar a la saciedad y a la digestión. Si durante las comidas se consume agua es probable que aumente las sensación de saciedad, se obtendrá antes la sensación de tener el estómago lleno. Por otra parte, tomar agua durante las comidas puede diluir los jugos gástricos que ayudan en la digestión, lo que puede resultar en digestiones más lentas, más pesadas. 

Por tanto, a no ser que tengas poco apetito o problemas de digestiones lentas no debes preocuparte por el consumo de agua durante las comidas. Y mucho menos, limitar su consumo para evitar engordar. 

¿Habíais oído alguna vez este mito? ¿Alguna vez os han recomendado no beber agua en las comidas para adelgazar? Cuéntanos tu opinión. 

Temas relacionados con: ¿Beber agua en las comidas engorda?

4 Comentarios to “¿Beber agua en las comidas engorda?”

  1. Hola Inma!!

    Es curioso, pero si hay gente que recomienda no beber agua en las comidas porque engorda, y como cuento en el post, carece de lógica! Pero bueno, como mil cosas en el campo de la nutrición, ya que por desgracia hay mucho intrusismo profesional y gente a la que no le importa recomendar cosas poco saludables. Lo que tu habías escuchado también es muy común, existen las dos opciones. Pero pasemos rápido al asunto de los refrescos… si cambias lo notarás y agradecerás! Tanto por el gas como por el montón de azúcar que dejarás de meterle al cuerpo. Te ánimo a probarlo, ¡ya verás como beber agua sienta mucho mejor!

    Muchas gracias por comentar, siempre digo que si este blog existe es gracias a vosotros =)

    Saludos,

    Ester

  2. Hola!
    Sinceramente nunca he escuchado a nadie decir que beber agua engorda durante las comidas. Lo que sí había escuchado es que si la bebes te sientes más saciado ya que te llena la barriga.
    Yo por ejemplo sí que bebo, pero bebo Cola…. todo el mundo me dice que es malísimo y hasta yo misma lo sé pero sigo bebiéndola. Si beber agua ya ralentiza las digestiones, no me quiero ni imaginar lo que provocan los refrescos 🙁 Me parece que voy a cambiar!
    Muchas gracias y enhorabuena por el blog!

  3. Hola Mari!!

    Gracias por compartir tu experiencia. Además, tienes toda la razón!
    Aunque me parece mucha agua, depende del ejercicio que hagas y de su duración, y en cualquier caso, es complicado que beber agua tenga efectos negativos. Como mucho, necesitarás ir más al baño, pero en principio es difícil que afecte a algo más si estás sana. Por supuesto, debes seguir bebiendo a lo largo del día. Muchas gracias por tu comentario, y para cualquier duda ya sabes donde acudir.

    Un abrazo!
    Ester

  4. Mari dice:

    Hola! Yo si habia oido este mito pero tampoco le e dado mucho importancia. Yo empece bebiendo refrescos en las comidas y acabe bebiendo 4 o 5 refrescos al dia casi seguidos, por eso Inma te digo que tu cuerpo lo nota, por experiencia propia! Aparte me e destrozado un poco el estomago con tantas porquerias de las que comia. Pero yo lo queria preguntar es es recomendable beber dos litros de agua, yo esa cantidad me la bebo en el gym…supongo que podre segui bebiendo a lo largo del dia no?
    Felicidades por el blog!!

Deja un comentario