Picoteo saludable e ideal para adelgazar

6 de agosto de 2014
Qué comer entre las comidas o qué picotear para no engordar: almuerzos y meriendas saludables y con pocas calorías

Qué comer entre las comidas o qué picotear para no engordar

Si en un intento de adelgazar al final pasas hambre lo más fácil es que acabes comiendo tentempiés poco saludables y poco adecuados, ya que suelen ser los más apetecibles y rápidos de consumir. Por ello, incluso en una dieta para perder peso lo mejor es hacer cinco comidas bien repartidas a lo largo del día y así planificar comer algo entre las tres comidas principales, es decir, en los almuerzos de media mañana y las meriendas. No está nada recomendado saltarse comidas para adelgazar o el picoteo será todavía más peligroso. Ejemplos de tentempiés bajos en calorías o para almuerzos y meriendas saludables:

1. ¿Qué te pilla en la piscina o en la terraza con los amigos la hora de la merienda? Prepara hummus casero con crudités de verduras y a disfrutar cuidándose. Una forma de comer legumbres original y perfecta para el verano.
2. Unas tostadas con jamón, queso o tomate siempre es una buena opción… o también puedes usar la imaginación y hacerte unas tostadas con piñones, pasas y frutos secos. Además es una forma original de introducir los frutos secos en la dieta, muy saludables si se consumen en cantidades adecuadas.

3. Macedonia o brochetas de frutas maceradas. La fruta siempre es una solución rica y rápida. Además, se pueden hacer mil cosas con fruta: brochetas, tartaletas, flanes, natillas… ¡¡y todo queda muy rico!!

4. Zumos naturales de frutas, perfectos para combatir el calor en verano. Cuando la fruta se toma en forma de batido, smoothie o zumo se pierden algunas cualidades de la fruta, como por ejemplo gran parte de la fibra, sin embargo, eso no quiere decir que sea una mala opción. Merendar o almorzar un zumo de frutas es saludable y puede aporta menos calorías, y más si se compara con otros picoteos o snacks como patatas fritas, bollería industrial, dulces, etc.

Batido de sandía amarilla
5. Surtido de frutas con yogurt y muesli. Opción riquísima y muy saludable, además de completa: aporta las vitaminas y minerales de la fruta fresca, el muesli es un cereal con fibra y el yogur aporta proteínas lácteas y calcio.

Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración para vuestros picoteos, almuerzos o meriendas.

Deja un comentario