Los 6 mejores alimentos para un día de playa

30 de junio de 2015

Los mejores alimentos para tomar en verano

Los mejores alimentos para tomar en verano

Por fin ha llegado el verano! Y con Julio a la vuelta de la esquina lo más probable es que pasemos mucho tiempo en la playa o la piscina, para esas ocasiones hemos seleccionado aquellos alimentos más indicados tanto para combatir el calor propio de estas fechas, como para que se conserven bien y también para que no nos quite mucho tiempo de nuestro ocio veraniego.

1. Agua. Cuando hace mucho calor, y ahora hace mucho para estar empezando el verano, es importante mantenernos bien hidratados. Para ello debemos tener en cuenta que no se debe limitar el consumo de agua unicamente a cuando tengamos sed, ya que eso va a significar que estamos empezando a deshidratarnos, aunque en un porcentaje muy pequeño, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta.

2. Ensaladas frescas. Las ensaladas en verano son una de las preparaciones más socorridas, sobre todo cuando llegamos de la playa o la piscina y queremos preparar una comida rica en poco tiempo. Es importante que los ingredientes sean frescos para que nos aporten todos sus beneficios vitamínicos y minerales, además es importante tener en cuenta que si el aliño es con alguna salsa que tenga huevo crudo (como por ejemplo la mayonesa) se tenga especial cuidado a la hora de manipular el huevo y posteriormente a la hora de conservarla, por posibles intoxicaciones alimentarias con Salmonella.
Las verduras también se pueden consumir en forma de sopas frías, como el salmorejo, el gazpacho o la crema fría de melón.

Ensalada de pasta con piña

3. Frutas. El verano es una de las mejores estaciones para las frutas más ricas en agua, como la sandía, el melón, las ciruelas…étc Tanto por la cantidad de agua que aportan como de sales minerales y vitaminas, son el alimento ideal para consumir en el desayuno, como almuerzo en la playa o la piscina.

Desayuno de frutas variadas
4. Legumbres y cereales. Estos alimentos van a aportar muchos aminoácidos en forma de proteínas de origen vegetal, y a pesar de ser algo más calóricos que otros alimentos de los mencionados anteriormente, éstos no suponen un aporte extra de grasas y además aportan también muchas vitaminas, minerales y fibra. Se pueden tomar sobre todo en forma de ensaladas de legumbres, o cremas frías de legumbres.
Ensalada de garbanzos y calabacín
5. Arándanos. Los frutos rojos en general son alimentos ideales para tomar en verano ya que aportan muchos antioxidantes que aportan muchos beneficios a la piel, en continua exposición al sol en verano. Además, en esta época son frecuentes las cistitis o infecciones urinarias y uno de los alimentos que ayuda a prevenirlas e incluso aliviar los síntomas y eliminarlas son los arándanos rojos.
Lassi de fresa y arándanos rojos
5. Pescado azul. El verano es una estación muy buena para consumir pescado fresco casi cada día, ya que es frecuente que los desplazamientos se produzcan hacia la costa, donde se puede comprar pescado del día de buena calidad. Un pescado azul propio de esta temporada es la sardina, que además de ser fácil de cocinar, aporta muchos nutrientes importantes como los ácidos grasos omega-3, los cuales se aportan en cantidades muy significativas, cubriendo una sola ración de sardinas, el 100% de las necesidades diarias de este ácido graso esencial. [Ver más: recetas de sardinas]
Tosta de sardinas marinadas en AOV
La alimentación en verano no debe ser menos importante que la que se sigue durante todo el año, y para ello la oferta de alimentos es muy amplia y variada, siempre aprovechando los productos estacionales que hay durante los meses más calurosos y que no van a ayudar a planificar nuestro menú de la manera más saludable.
Temas relacionados con los 6 mejores alimentos para ir a la playa:

Deja un comentario