5 Alimentos imprescindibles para dormir bien

20 de abril de 2018

Alimentos perfectos para antes de dormir: Cuáles son, qué beneficios tienen y recetas de ensueño

No es ningún secreto que dormir bien es fundamental para una buena salud, pero ¿cómo pueden los alimentos ayudarnos a dormir mejor? En seguida te lo contamos.

Seguro que en alguna ocasión has oído eso de que tomar un vaso de leche tibia antes de dormir ayuda a conciliar el sueño. Pues lo cierto es que se ha visto como alimentos ricos en proteínas, concretamente los que contienen triptófano, ayudan a dormir bien. Esto se debe a que el triptófano estimula dos hormonas la serotonina y la melatonina, ambas implicadas en la relajación del sistema nervioso y la calidad del sueño. ¡No te acostarás sin aprender algo nuevo!

Pero, ¿dónde más encontramos el triptófano? ¿Está sólo en la leche? No, existen otros alimentos que también contienen este aminoácido. Para hacerlo más sencillo os hemos hecho una lista con algunos de ellos.

Los alimentos para dormir bien y que mejoran la calidad del sueño son:

  • Avena
  • Huevo
  • Plátano
  • Almendras
  • Lácteos: leche y yogurt

¿Pero cómo me los tomo? ¿Se pueden mezclar? Ahora mismo os dejamos unas ideas sobre cómo tomar estos alimentos para ayudarnos a dormir del tirón toda la noche.

5 Recetas perfectas para antes de dormir

Avena: Si os quedáis con un poco de hambre en la cena os podéis tomar un par de estas Galletas de avena fitness, una receta de Anabel Bernal.

Galletas de avena fitness de Anabel Bernal

 

Huevo: Lo mismo puedes prepararlo para la cena en una Tortilla rellena de champiñones y queso fresco, una receta de Angela. Que hacer un Huevo pasado por agua perfecto para acompañar, una receta de Becky.

Huevo pasado por agua perfecto de Becky

Almendras: Lo más rápido es agarrar un puñadito y tomarlas frescas. Os proponemos este espectacular Pollo al horno con almendras y verduritas, una receta de YoMa ideal para la cena.

Pollo al horno con almendras y verduritas de YoMa

Plátano: Sabemos lo que estáis pensando, ¿plátano por la noche?¿no se dice que engorda? Tranquilos, no nos hemos vuelto locos. Resulta que el plátano en realidad no engorda, y es una fruta con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Por ello os recomendamos este Banana bread, una receta de Rocío que sirve tanto para desayunar como para tomarse una pequeña porción antes de irse a dormir.

Banana bread apto para personas con diabetes de RocíoF

Yogurt: ¿Sabías que los lácteos naturales ayudan a mantener estables los niveles de glucosa en sangre? De este modo se evitan picos hormonales que empeoran la calidad del sueño y el despertar. Os dejamos esta esta receta de Yogur natural (sin yogurtera), una receta de Mary Barby.

Yogurt natural (sin yogurtera) de Mary Barby

Los alimentos que favorecen el insomonio y por tanto no debemos tomar antes de dormir son:

  • Fritos y rebozados
  • Con cafeína
  • Chocolate
  • Alcohol
  • Azúcar

¿Y eso es todo lo que podemos hacer para dormir bien? No, ademas de tomar o evitar ciertos alimentos existen técnicas y trucos para ayudarnos a dormir mejor. Para que sea más sencillo los vamos a resumir en 3 consejos que te lo pondrán fácil. Otros trucos para dormir bien:

  1. Bebe agua regularmente para estar bien hidratado
  2. Toma una cena ligera y saciante que facilite la digestión
  3. Toma una bebida caliente sin azúcar para relajarte

Esperamos que os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda o sugerencia sobre cualquier tema que os interese, que no os quite el sueño y animaros a comentar!

Más temas relacionados con 5 Alimentos imprescindibles para dormir bien:

Deja un comentario