Arroz caldoso con bogavante (Divina Pastora, Alicante)

21 de diciembre de 2009

Tipo de arroz:  Arroz caldoso con bogavante
Restaurante:  Divina Pastora
Datos:  C/ Padre Francisco, 36  Barrio Divina Pastora
Alicante
Teléfono 965173058

Esta semana he viajado de Madrid a Alicante y he aprovechado para tomar un arroz en un barrio recondito en un istio que i los propios alicantinos conoccen bien. Se trata de un barrio cerca de Rabassa, entre San Vicente del Raspeig y Alicante.  Es un barrio de casa de una planta, como un pequeño pueblo donde la ciudad, pese a su cercanía pasa aún desapercibida sino fuera por la próximidad de vías principales de comunicación, entre ellas la autopista A-7 del meditterráneo. Hay que coger la salida de san Vicent del Raspeig y de la Universidad de Alicante, una vez en la primera rotonda hay que coger dirección Alicante ciudad y en le primer semáforo cruzar en el primer semáforo hacia el barrio de la Divina Pastora que queda a la derecha (según vamos a hacia Alicante ciudad).

El restaurante Divina Pastora está especializado en comidas caseras y maricos. Conviene reservar porque generalmente está lleno de sus fieles e incondicionales. No tiene muchas mesas que se han ido ocupando a diario a base de boca oreja y de profesores universitarios que buscan hasta debajo de las piedras en el entorno de su campus universitario.

Se trata de una cocina familiar, casera, hecha con el gusto de quienes les encanta el oficio de cocinar. Se nota en muchos detalles.Para comer el arroz te ponen un delantal graciosísimo. Al final todo el mundo acaba haciéndose fotos con le delantal puesto… Me recuerda el detalle unas rib con delantantal que me tomé hace años en Chicago.  Cómo nos copiamos las ideas…

En realidad, de los entrantes ni casi nos dimos cuenta porque estábamos esperando el arroz. Se trata de un arroz caldoso de bogavante.

Arroz caldoso de bogavante del Restaurante Divina Pastora

El aspecto del arroz en la paellera y en el plato no puede ser más espléndido.  Las fotos dan cuenta de ello. El sabor del arroz caldoseo y la calidad del bogavante impecable… El sabor del arroz magnífico, excelente…

La única pega, quizás el arroz estaba un punto demasiado blando.  Es lógico en los arroces caldosos, pero yo lo hubiera preferido el grano de arroz un poco más entero y duro.  Por lo demás, pues un sitio donde comer un buen arroz…

Os he buscado algunas recetas de arroz con bogavante para los que queráis hacerlo en casa:

Las fotos de arroz caldoso con Bogavante del Restaurante Divina Pastora, Alicante

arroz-bogavante-1

arroz-bogavante-2

arroz-bogavante-3

Tags: ,

7 Comentarios to “Arroz caldoso con bogavante (Divina Pastora, Alicante)”

  1. JOSE LUIS dice:

    Tenemos una comida un grupo de amigos. Comida a la que lamentablemente no voy a ir ya que en este restaurante, tal y como me han explicado desde el mismo restaurante al llamar, SE PUEDE FUMAR y no disponen de zonas libres de humo del tabaco. Francamente, para mi pierde todo el encanto, estar comiendo un maravilloso arroz con bogavante rodeado de un ambiente lleno de humo. QUE PENA.

  2. Manolo dice:

    pues el selopierde.

  3. calamargigante dice:

    felipe es un maquina con los arroces. corroboro totalmente lo que nos cuentas y ahora con la ley anti-tabaco, no hay excusa. uno de los mejores sitios en Alicante para disfrutar de este plato, si no el mejor.

  4. Paco Pastor dice:

    Mis primos, mi hermano y yo somos unos entusiastas de la buena mesa, así que cuando tenemos ocasión nos reunimos y vamos a un buen sitio a comer. Ayer estuvimos precisamente en la Divina Pastora, donde nos sirvieron unas quisquillas extraordinarias, unos berberechos a la plancha exquisitos, una ensalada de tomate con capellanes y un calamar de potera a la plancha difícil de superar. El remate final fue el arroz meloso con bogavante. No lo he comido en ningún sitio como aquí. El vino blanco seco verdejo remató la faena. En resumen, que no será la última vez que comamos aquí. Saludos cordiales a todos.

  5. Manolo dice:

    En el 2013, sigue igual, sin humos y con una estupenda cocina.

  6. Pablo Durá dice:

    Saludos a todos/as, amigos/as de la buena comida,

    Hace muchos años que mi familia y yo somos asiduos de el bar Divina Pastora. La calidad no se ha visto mermada pese a la crisis y los precios, en mi humilde opinión, se han tratado siempre de ajustar al máximo posible, lo cual es de elogiar.

    Me alegra enormemente leer los comentarios en los que se alaba la calidad de los productos de pescado y marisco que ofrece Divina Pastora, ya que es mi padre quien lleva años sirviendo pescado a Felipe, propietario del bar. Así que me disculaparán ustedes si no puedo ser del todo objetivo en mis críticas 🙂

    La única manera de salir de dudas es tirarse a la piscina y probarlo. Si uno no es demasiado amante del arroz caldoso o del arroz con bogavante (la especialidad del Divina Pastora), siempre puede pedir un arroz con magro y verduras que está de quitarse el sombrero.

    Un saludo a todos.

Deja un comentario