Arroz meloso de rape, almejas y verduras (Restaurante El Mayoral)

7 de febrero de 2010

Seguimos en la Playa de San Juan Alicante. Es invierno, pocos turistas. Y aunque es domingo y la playa está llena nos arriesgamos entrando en un restaurante de primera línea de paseo de playa. De esos que tienen fama de cobrar caro a los turistas y darle un arroz para hacer fotografías (pero que deja mucho que desear…).

En este caso voy bien acompañada y asesorada por unos alicantinos que se conocen todos los sitios de la playa. Este restaurante además es de toda la vida:  Restaurante El Mayoral (¡ 40 años !) .   Algunos clientes son fijos, vienen con frecuencia a tomar unas tapas en las mesas de la terraza de fuera puestas en el concurrido paseo (calamares, chopitos, ensaladilla rusa…).

Su carta no puede ser más tradicional… Incluso el arroz que me han encargado no está recogido en la carta que tienen en su página web. Se trata de un ARROZ MELOSO DE RAPE, ALMEJAS Y VERDURAS. Vaya por delante, uno de los mejores arroces melosos que se pueden tomar en Alicante. Absolutamente delicioso. Con un sabor a buen rape y almejas mezclado con abundante verdura de temporada. Magnífico. Sobran las palabras. Hay que probarlo.

Restaurante el Mayoral
Avenida de Niza 5
03540 Alicante
Teléfonos: 96 516 02 98    y   96 526 07 40

Otras recetas de arroces de rape y almejas en Mis Recetas

Fotos del arroz meloso de rape, almejas y verduras (Restaurante Mayoral, Playa San Juan, Alicante)

arroz-rape-almejas-verduras

Y esto es como quedó un arroz para 8 personas…

arroz-meloso-rape-almejas-verduras

Tags: , ,

Deja un comentario