Arroz caldoso señoret (Restaurante La Paixareta)

10 de febrero de 2010

Últimamente por motivos profesionales tengo que ir mucho por  San Vicent del Raspeig (Alicante), cerca de la Universitat d´ Alacant. Y no me importa en absoluto porque en su entorno hay muchísimos restaurantes en los que se come muy bien y se hacen unos arroces extraordinarios. Un sitio de toda la vida y de extraordinaria relación calidad-precio es La Paixareta. He ido muchas veces y desde los platos de cuchara, su gazpacho de mero o sus arroces muy diversos son estupendos.

Un arroz caldoso señoret (senyoret)

Esta vez le pedimos a Juan (acérrimo aficionado del Barça) qué arroz nos aconsejaba… Le costó trabajo decidirse porque le tiene cariño a todas sus criaturas… Puedo dar fe que cualquier arroz que he pedido con anterioridad en su casa, me ha parecido una maravilla.

Esta vez se trataba de un arroz marinero muy alicantino: arroz senyoret (españolizado «señoret»). Hecho con tiento y finura. Juan se aprovecha de su buen oficio al buscar la materia prima y la atención con la que mima el producto y todos sus platos. Ni una pega. Hay que comer el arroz sin rechistar, quitarse el sombrero y despedirse de Juan, dándole las gracias por el arte que «dios le ha dao» a él y a su gente.

Nuestro menú: una ensalada sencilla, unas anchoas, el arroz senyoret, tarta de cabello de ángel (deliciosa).

Restaurante Paixareta
Calle Torres Quevedo, 10
03690 San Vicente de Raspeig – Alicante
Tel. 96 5665839

Recetas de arroz señoret (senyoret)

Fotos del arroz señoret (senyoret) Restaurante La Paixareta

ensalada-paixareta

anchoas-paixareta

arroz-senyoret-3

arroz-seyoret-2

Tags: ,

Deja un comentario