Arroz de carabineros y setas de cardo (Restaurante Culmen)

25 de febrero de 2010

Esta vez toca Valencia capital, en un restaurante de negocios, Restaurante Culmen,  situado enfrente del diario Levante (C/ Traginers 14) tomamos un arroz meloso con carabineros y setas de cardo.

Estaba rico, muy buen presentado… Dos defectos el arroz sabía demasiado a arroz, quizás por intentar dejarlo consistencia, no se había impregnado bien de los sabores… o del fondo del arroz. El otro defecto, un punto demás de dulce con predominio de unos carabineros (muy frescos y ricos).

En los entrantes una original Torta de Alcoy con pericana.

Estoy de acuerdo en inventar nuevos arroces y en la innovación… Pero creo que debemos partir de los cánones y logros de nuestros buenos arroces.. Me quedé con ganas de probar un prometedor arroz al horno con sobrasada… Volveré.

Foto del arroz de carabineros:

arroz-gambas-setas

Tags: ,

3 Comentarios to “Arroz de carabineros y setas de cardo (Restaurante Culmen)”

  1. Juanjo dice:

    Hola Pepa, a raiz de tu comentario y de gente que me habia hablado del restaurante, he estado y he podido comprobar que esta exquisito. Sabor intenso y con mucha cremosidad. he pedido foie y me han sorprendido, lo van a incluir en carta me ha comentado el jefe de sala y al margen de la presentacion que es muy bonita, el foie hecho a la plancha conbinandolo con fresas al vino, el contraste es tremendo. El restaurante cuando entras ya te lo dice todo. Muy bueno

  2. Rosy Leon dice:

    Hola Pepa.

    Soy una mexicana que vivo en Madrid. He empezado a hacer paella. Quiero saber como son las paellas que hecen en los hogares comunes en Valencia, no las «paellas velencianas» que vemos en todos lados y que contienen toda clase de ingredientes como pollo, cerdo, mariscos, verduras todo convinado.
    Podrias darme algo de información o algún blog de velencianas que tengan toda su vida comiendo la paella tradicional de su familia?
    Saludos

  3. pepa dice:

    Hola Rosy, en Mis recetas tienes muchas recetas de arroces caseros tales como se hacen en las casas. Ver Arroces

Deja un comentario