Arroz de magro y verdura y Arroz caldoso de rape y almejas (Casa Julio)

2 de marzo de 2010

Casa Julio es uno de los restaurantes «chiringuito» enclavado en la misma arena de la Playa de San Juan (Alicantes). Uno de estos enclaves privilegiados que se hicieron sitio antes de la Ley de Costas. Siempre me ha dado rabia que estos sitios a los que, por su ubicación privilegiada, entran muchas personas de fuera de nuestra Comunidad, turistas extranjeros, madrileños, no tengan los mejores arroces y paellas… Si así fuera, se favorecería mucho la proyección y popularidad de este plato tan nuestro.

Del Restaurante Casa Julio tenía las mejores referencias.  Así que pedimos dos arroces. Uno clásico, el arroz seco de magro y verduras (hacía poco lo había pedido en el Restaurante Dársena) y otros recomendado por la casa un caldoso de rape y almejas. Una ensalada alicantina de tomate que intentaba la originalidad de llevar unas mollitas (como las de la Coca de Mollitas), y jamón… para hacer tiempo.

Hay que decir que fuimos en domingo, con un lleno absoluto dentro y fuera del Restaurante. El servicio cumplió con algún retrasillo (perdonable) a la hora de los postres. Los arroces cumplieron. Nada censurable, nada excepcional. Una pena porque insisto que los chiringuitos de nuestras playas deberían mantener sus licencias bajo el compromiso de ofrecer arroces excepcionales… El precio correcto… Y nada más…

Recetas de arroz con magro y verduras en Mis recetas: Ver receta de magro y verduras, es una receta muy interesante, se trata de la receta de Paco Ramón, alma mater en tantos restaurantes importantes alicantinos (Delfín, Maestral, Azahar…)

Fotos de los arroces

arroz-caldoso-0

arroz-caldoso-1

Arroz con magro y verduras

arroz-magro-verduras-1

arroz-magro-verduras-2

Recetas de arroces caldosos, de arroces con rape y de arroces con almejas:

5 Comentarios to “Arroz de magro y verdura y Arroz caldoso de rape y almejas (Casa Julio)”

  1. eva dice:

    Hola Pepa! el restaurante casa julio no ha cambiado de gerencia en ningún momento. Sigue llevandolo las mismas personas que lo llevaban, es decir la hija del propietario original Julio, y su familia. Un saludo

  2. […] Arroz de magro y verduras de Casa Julio (Playa de San Juan) […]

  3. […] Arroz de magro y verduras de Casa Julio (Playa de San Juan), un arroz aceptable, pero quizás me quedo con otros que hace la casa. […]

  4. Luis dice:

    Hola, me gustaría saber si hay algún sitio en el que den talleres/cursos de arroces en alicante de total confianza. Me gustaría aprender con los mejores si es posible.

    Muchisimas gracias.

Deja un comentario